donostia - San Juan consolidó ayer su liderato en la Liga Femenina de Gipuzkoa. Las de Juan Mari Etxabe lograron ayer, en aguas de Ondarroa, su cuarta victoria en cinco jornadas de competición y, además, el perseguidor más inmediato de las sanjuandarras en la clasificación general, Hibaika, pinchó con una cuarta posición. La trainera de Errenteria no ha podido seguir el ritmo de San Juan en las últimas previas, y ayer se vio superada por una Zumaia al alza y por Orio en aguas de Ondarroa.

San Juan no necesitó esta vez comprobar su victoria con foto finish. Las sanjuandarras aventajaron en más de medio minuto a una Zumaia cada vez más en forma y se queda con 29 puntos en la clasificación general, siete más que Hibaika.

Orio fue tercera a 37 segundos de las ganadoras, e Hibaika se quedó a 49 segundos. Las errenteriaras se mantienen en la segunda posición, pero Zumaia amenaza su puesto con un único punto menos.

Getaria-Zarautz se quedó con la quinta plaza y Santoña cerró la clasificación a más de ocho minutos de la embarcación mixta.

Zarautz acogerá hoy la sexta jornada de liga a partir de las 12.00 horas. - N.G.