Zumaia no tiene dudas
donostia. Zumaia tiene ganas de La Concha. Tras dos años seguidos finalizando segunda en la general de la regata, las guipuzcoanas tienen claro su objetivo y ayer ya avisaron de que se han preparado a conciencia para ello. Las de Kike Manterola vencieron en la clasificatoria con la autoridad que ha demostrado tener respecto a las demás. Venció con un margen de quince segundos y confirma que es la máxima favorita para alzarse el día 8 con su primera bandera donostiarra. La reválida que supone para las traineras la cita la aprobaron todas las favoritas. Y con buena nota.
En primer lugar, y tras la sobresaliente tripulación zumaiarra, la segunda mejor nota de la contrarreloj la logró Hibaika, con un notable alto más que merecido, tras progresar adecuadamente durante todo el verano. Le ganó la partida a San Juan por casi diez segundos, dando constancia de que la Madalen está bogando mejor que las rosas. Pero la Batelerak, tercera ayer, será una trainera a tener muy en cuenta el domingo, y seguro que tendrá ganas de devolverle el golpe que le asentaron ayer a las de Errenteria.
mecos, objetivo cumplido El cuarto y último billete para participar el domingo en la categoría femenina de La Concha lo consiguió Mecos. La trainera gallega, que llegaba como la gran incógnita a la bahía donostiarra, cumplió con los pronósticos que la situaban como la cuarta mejor trainera de la competición. Dio una buena imagen, consiguiendo maniobrar en la ciaboga exterior con el mismo tiempo que San Juan y superando en meta a Orio, quinta, por quince segundos. La Txiki oriotarra fue la gran perjudicada en la eliminatoria, puesto que, tras estar siempre entre las cuatro mejores durante todo el verano, se tuvo que quedar ayer con la miel en los labios y con la pena de no poder cerrar favorablemente un año de mucha progresión para ellas. Entre el resto de participantes guipuzcoanas, Hondarribia terminó sexta y Zarautz, octava.
Más en Remo
-
Alberto López: “No entendemos que se tomen decisiones sin tener en cuenta el ámbito deportivo y lo que implican”
-
Itziar Eguren: “Era un sinsentido que no se podía sostener en el tiempo"
-
Cambios en la Bandera de La Concha: la Liga decide el billete donostiarra
-
La representante donostiarra de la Bandera de La Concha femenina la decidirá el mar