donostia. San Pedro B se adjudicó la ikurriña del Puerto Viejo de Algorta, al superar en la txanpa final a una motivada Hondarribia B, que con este resultado se aúpa a la segunda posición de la clasificación general. La cuarta jornada de la Liga comenzó a una hora inusual: las 19.30 horas. Y es que el segundo grupo de la ARC se apuntó a la tarde deportivo-festiva que vivió ayer el barrio getxotarra de Algorta, y más concretamente, su emblemático puerto viejo. Con dos representantes locales -Getxo y Raspas- la afición y la expectación levantada anteriormente por la Liga San Miguel se hizo patente en los aledaños de su espigón.
En la primera tanda, la primera participante local hizo su aparición. Raspas, que representa al barrio de Las Arenas, salió enchufadísimo y eso se notó en su rendimiento final. A mitad de su serie, la Areetarra ya aventajaba en diez segundos a Colindres y en veinte a Santander, para terminar su concurso en una más que meritoria décima posición. En la siguiente serie, Castro B se impuso por delante de Lutxana y Luanco, que completó una desastrosa actuación finalizando en última posición.
Entre las traineras de la mitad de la tabla, Mundaka se llevó el gato al agua. La embarcación de la ciudad surfera se adjudicó la tercera tanda con una mínima ventaja de dos segundos respecto a Arkote. Tercera, y séptima en la clasificación global, quedó Hibaika. Un meritorio resultado para un equipo que se está afianzando en la parte media con un proyecto de futuro.
En la tanda final había muchos frentes abiertos. Las vizcainas querían hacerlo bien ante su gente, y en especial Getxo, que fue líder hasta la jornada pasada; y las guipuzcoanas, por su parte, se preparaban para vivir otra bonita batalla entre dos filiales de ACT: San Pedro B y Hondarribia B. Los morados se llevaron el gato al agua esta vez, pero la lucha por el primer puesto en las próximas citas se presenta apasionante.
siguiente parada, Lekeitio Sin apenas descanso, las tripulaciones pusieron rumbo a Lekeitio, donde hoy (12.00 horas) se disputará la quinta jornada de la temporada.