Donostia. La Liga ARC contará este fin de semana con tres regatas. La única del Grupo 1 se disputará mañana en Getxo, que acogerá la Algortako Portuzarra VIII. Ikurriña. Será otra regata en mar abierta, que era la asignatura pendiente de Portugalete, hasta que el pasado domingo los jarrilleros se quitaron esa espina en Lekeitio.

Los portugalujos sumaron así su quinta victoria en seis regatas, lo que en la clasificación solo se traduce en una ventaja de cinco puntos respecto a Zierbena. Curiosamente, tanto los de Joxean Olaskoaga como los de Patxi Francés no remaron en el Campeonato de Euskadi, dado que el billete lo habían obtenido en el territorial tanto Lekittarra como Santurtzi, las otras embarcaciones que pugnan por una plaza en el play-off de ascenso.

Los de Juan Mari Etxabe han cedido últimamente unos puntos muy jugosos, y ahora mismo están más cerca de la Donostiarra y Zarautz -a ocho puntos- que del segundo puesto que daría derecho a pelear por subir a la ACT -doce-. Las dos traineras guipuzcoanas volverán a pelear por ganar su tanda y esperar la actuación de los gallos. Hondarribia tratará de auparse a esa segunda tanda a costa de Deusto o Santoña.

doble cita en Pasaia La ARC-2 no saldrá este fin de semana de Pasaia, donde hoy (18.00 horas) se disputará la XXVII Ikurriña de Pasaia, bajo el formato de cuatro traineras y solo dos calles, de forma que dos botes salgan en meta y dos en contrameta. Mañana, también en la bocana pasaitarra pero en una contrarreloj individual, tendrá lugar la XVII Bandera de la Cofradía de Pescadores.

La liga mantiene su igualdad, con Busturialdea y Ondarroa empatadas en el liderato. Getaria está a solo siete puntos pese a no haber logrado ganar aún. ¿Será en Pasaia?