Donostia. Solo la mala ciaboga de Getaria-Tolosa, muy abierta, y el hecho de que bogara en la primera tanda, con la única compañía de Bilboko Erremulariak, dio emoción al Campeonato de Euskadi. Las entrenadas por Javier Isasti y Ángel Larrañaga confirmaron el pronóstico y se adjudicaron el título, por delante de San Juan, que acabó a 24 segundos tras dominar su tanda.

El oleaje de ayer en Lekeitio agudizó las diferencias de unas tripulaciones a otras. Getaria-Tolosa impuso su ley en el primer largo, en el que mostraron una gran fortaleza de brankas, sin apenas oposición.

Sus verdaderas rivales bogaban en la segunda tanda, pero Zumaia se descartó pronto, al irse casi a la calle cinco. A mitad de largo ya cedía dos botes a Orio y San Juan. Las patroneadas por Inder Paredes marcaron diferencias hasta la baliza, pero lejos de Getaria-Tolosa. En popare, la Telmo Deun remontó a Orio, pero no pudo con Bilboko Erremulariak.

La tripulación ganadora la formaron: Eneida Etxabe, Mertxe Aizpurua, Ane Balenziaga, Ainitze Illarramendi, Ioana Alijostes, Naroa Urkola (babor); Maitane Garmendia, Nekane Arakistain, Lourdes Guillén, Edurne Segurola, Amaia Doyague, Olatz Arregi (estribor), Irati Larrañaga (proel) y Olatz Aldalur (patrona). Se clasificaron para el campeonato estatal junto a San Juan y Zumaia, los días 6 y 7 de agosto.