El Sanse vence al Deportivo en Riazor (0-3)LaLiga
Los chavales del Sanse han conseguido este sábado graduarse con honores de una de sus asignaturas pendientes. El equipo realista ha tenido que esperar hasta la décimo octava jornada de liga para sumar sus primeros puntos lejos de Anoeta, pero el filial txuri-urdin no pudo haber elegido un escenario con más solera para inaugurar su cuenta de victorias a domicilio. Los de Jon Ansotegi se impusieron en el histórico campo de Riazor frente a un Deportivo que es uno de los más firmes candidatos al ascenso, y se llevaron los tres puntos con solvencia gracias a los goles de Gorka Carrera, Jon Balda y Gorka Gorosabel y a las grandes intervenciones de Aitor Fraga (0-3). La hazaña, además, permite a los potrillos dejar atrás los puestos de descenso. La Real B se divirtió en Riazor.
FICHA TÉCNICA
Deportivo 0
Real B 3
DEPORTIVO Germán Parreño; Loureiro, Dani Barcia, Comas; Mella (Rubén, López, min.82), Patiño (Zakaria Eddahchouri, min.57), José Ángel, Quagliata (Luismi Cruz, min.73); Mario Soriano, Yeremay Hernández y Stoichkov (Mulattieri, min.72).
REAL SOCIEDAD B Fraga; Garro, Peru Rodríguez (Calderón, min.81), Kita, Balda; Astiazaran, Carbonell (Mikel Rodríguez, min.68), Aguirre, Eceizabarrena (Gorka Gorosabel, min.73); Carrera y Ochieng (Alex Marchal, min.68).
Goles 0-1, m.35: Carrera. 0-2, m.77: Balda. 0-3, m.80: Gorka Gorosabel.
Árbitro Alonso de Ena (comité aragonés). Mostró tarjeta amarilla a Peru Rodríguez (min.1), Carrera (min.35), Balda (min.41) y Fraga (mun.69), de la Real Sociedad B.
Incidencias Encuentro correspondiente a la jornada 18 de la Segunda División disputado en el estadio municipal de Riazor ante 19.459 espectadores.
Carrera marca el primero
Tocado por la derrota y la imagen que ofreció ante el Castellón, el Dépor necesitaba curar sus heridas con un triunfo convincente ante el único equipo que no había puntuado como visitante hasta ayer. Además, el tropiezo del Racing ante el Leganés le ofrecía la oportunidad de acercarse al liderato. Pero al equipo gallego le falta la pegada que exhibió en noviembre. Porque anoche falló las ocasiones que tuvo, la más clara una de Yeremay a los quince minutos, cuando, tras driblar a Fraga, mandó fuera el balón.
Sobrepasada la media hora de juego, el cancerbero realista evitó que el Dépor se adelantase con una espectacular parada a remate de cabeza de Mario Soriano. Y en la siguiente jugada, después una pérdida de Patiño, el filial txuri-urdin golpeó al equipo de Hidalgo con un rápido contraataque culminado magistralmente por Gorka Carrera, que ya suma siete goles esta temporada.
Al borde del descanso, Ochieng estrelló su tiro cruzado contra el lateral de la red. Otro aviso para un Dépor que salió con una marcha más en el segundo tiempo. De una gran acción individual de Yeremay nació otra ocasión deportivista, pero el cabezazo de Stoichkov salió muy centrado y Fraga no tuvo demasiados problemas.
Hidalgo movió ficha. Retiró a un centrocampista –Patiño– para meter al delantero neerlandés Zakaria Eddahchouri. Mario Soriano retrasó su posición para crear más fútbol. Suyo fue el pase que dejó solo a Mella ante Fraga, que con una espectacular mano evitó el tanto del empate. Poco después, privó al italiano Quagliata del gol con otra gran intervención.
Fraga y Kita celebran la victoria.
Gol de Jon Balda y puntilla de Gorosabel
Eran los mejores minutos del Dépor. Al Sanse le costaba salir de su campo. Por eso, Jon Ansotegi refrescó su once con la entrada de Mikel Rodríguez y Alex Marchal. Pero un balón regalado de José Ángel Jurado dejó una autopista por el centro a Jon Balda, que sacó un espectacular latigazo desde la mitad del medio campo gallego para enmudecer el estadio coruñés. 0-2 y faltaban 13 minutos.
Apenas tres después, Gorka Gorosabel, que acababa de entrar en el campo, cerró el histórico triunfo del filial txuri-urdin, que es provisionalmente décimo quinto y está un punto por encima del descenso.