Jon Martín ha sido titular este viernes en el estreno de España en el Campeonato de Europa sub-19, mientras que Dani Díaz no tuvo minutos en la victoria del equipo estatal frente al combinado de Dinamarca (1-0). 

La selección española sub-19 ganó gracias a un tanto de Izan Merino en su primer partido del Campeonato de Europa que se disputa en Rumanía, y su próximo rival será la anfitriona el próximo lunes.

Los jugadores de Paco Gallardo empezaron el encuentro con dudas y sin claridad pero según pasaron los minutos su crecimiento en el juego fue notable, con numerosas ocasiones de gol (20 en total) y sometiendo a los daneses, que no inquietaron en exceso la meta de Raúl Jiménez.

Este sábado, la sub-21

Tras la agónica victoria en el estreno en el Europeo sub-21 ante la anfitriona, Eslovaquia (2-3), con un gol de César Tárrega en el minuto 90, España afronta su partido ante Rumanía de este sábado (18.00 horas) con la necesidad de seguir mejorando y el objetivo de lograr una victoria que encarrile el pase a los cuartos de final. Una victoria de España, junto a un empate o derrota de Eslovaquia ante Italia, haría que los de Santi Denia certificasen su clasificación para la fase de eliminatorias del Europeo de la categoría, a expensas de certificar si como primera o segunda.

El beasaindarrra Beñat Turrientes disputó 77 minutos en el triunfo de la primera jornada ante los eslovacos, mientras que los también realistas Aitor Fraga y Pablo Marín no participaron en este encuentro.