El hermano de Take Kubo, se ha incorporado al Easo. Eiji tiene 15 años y ya trabaja en el segundo juvenil, con el que ayer estaba pasando unas pruebas físicas en Zubieta, tal y como desveló Óscar Badallo y ha podido confirmar NOTICIAS DE GIPUZKOA.

Cabe recordar que Kubo solo pudo fichar por el Barcelona después de que su madre encontrara trabajo en la Ciudad Condal, por lo que siempre ha intentado estar cerca de su familia. Después de superar el problema y la sanción FIFA que provocó que tuviera que regresar a Japón, lo que le generó una profunda decepción en el realista, en cuanto pudo volver a España.

En junio de 2019 Kubo firmó con el Madrid y le acompañaron de nuevo su madre y su hermano pequeño, seis años más joven que él, que hizo pruebas en La Fábrica, aunque no llegó a jugar en ningún equipo, por lo que volvió a su país para formar parte de las categorías inferiores del Yokohama Marinos. Ahora, con la contratación por parte de la Real de Take, Eiji le ha acompañado en su aventura txuri-urdin y ha pasado a estar a prueba en el Easo que entrena Unai Gazpio.  

El club realista ha confirmado a este periódico que Eiji está ejercitándose en Zubieta, pero ha aclarado que no puede fichar ni participar en ningún encuentro oficial por ahora por el Artículo 19 FIFA que dice en primer lugar, que "queda prohibida la transferencia internacional de los menores de 18 años".