- El técnico de la Real Sociedad B, Xabi Alonso, reconoció las urgencias que su equipo tiene ahora en puestos de descenso y destacó que un triunfo mañana en Anduva ante el Mirandés sería "un gran espaldarazo" para salir de la crisis (21.00 horas)

"Anímicamente nos daría mucho lograr los tres puntos, no ya por recortar con el Mirandés, sino por nosotros mismos, porque creo que deberíamos tener más puntos por el juego que desplegamos, aunque esta es una categoría muy exigente".

El técnico del filial txuri-urdin espera una importante oposición de su rival, aunque también admite que, como la Real "no pasa por el mejor momento", mañana será una oportunidad a pesar de la entidad del equipo contrario.

"El Mirandés tiene un equipo muy bueno, sus jugadores tienen mucha experiencia en Segunda y, aunque ahora están en una racha mala, es un gran equipo", declaró el técnico realista.

"Tenemos que mejorar pero el juego no es malo. Hay que mantener las cosas buenas, intentar competir mejor y no cometer errores que luego nos penalizan", dijo Alonso, que abundó en que este encuentro es una ocasión "para cambiar la dinámica".

Anduva es un campo especial para los aficionados donostiarras, como recordó Xabi Alonso al referirse a la semifinal copera de hace dos temporadas que luego desembocó en el título de Copa. "Ahora el que va es el Sanse, pero con las mismas ganas e intención de jugar bien en un campo con encanto".