El Sanse cosechó una nueva decepción tras un buen partido. El filial txuri-urdin se adelantó a los siete minutos de juego en La Rosaleda, pero no pudo hacer valer el tanto de Luca Sangalli y el Málaga dio la vuelta al marcador del partido (2-1).

El conjunto malagueño salió dormido, sin actitud, ante un equipo como el filial donostiarra, que inquietó desde el primer minuto el área rival con transiciones rápidas por ambas bandas. Solo habían pasado siete minutos cuando un saque de esquina fue aprovechado, tras un error defensivo, por Luca Sangalli, que de cabeza adelantó a la Real Sociedad B, dejando frío, como el día, a los malaguistas.

El partido empezaba movido, con ritmo, sobre todo de los visitantes, aunque no les duró mucho la alegría porque, dos minutos después, Antoñín se fue por velocidad de su par, y su centro lo remató el delantero Roberto Fernández con un cabezazo impecable.

El enfrentamiento era dinámico, intenso, con un Málaga todavía recuperándose del susto y algo cabizbajo y una Real B, que ni se asustó por el golpe ofrecido por los locales, siguió su plan de partido, al ataque, ofensivo y sin excesivas lagunas, a pesar de padecer un contratiempo con la lesión del central Arambarri, que fue sustituido en el minuto 16 por Gabilondo.

El Málaga buscaba dormir el encuentro y romper el dominio guipuzcoano con contragolpes llevados por Antoñín. Suya fue la asistencia, con otro centro, que aprovechó el centrocampista Paulino para salvar el fuera de juego y adelantarse a la defensa y al guardameta Ayesa para marcar el segundo gol y darle la vuelta al marcador en el minuto 29.

Los mejores minutos del Málaga llegaron tras el segundo gol, aunque un fallo del central Juande Rivas, que quiso regatear al delantero Magunazelaia, y este, solo delante del guardameta Dani Martín, lanzó el balón fuera, pudo desestabilizar de nuevo el marcador. La Real B no se descompuso. Los jugadores se despreocupaban del resultado negativo y seguían con su plan ofensivo, eso sí, trastocado por la bisoñez de la defensa, que posibilitó los dos goles malaguistas.

El trazado en la segunda parte era similar, aunque la Real B bajó el pistón, y el Málaga con más control, buscó sentenciar un duelo, vistoso para el espectador y lleno de opciones para los dos equipos.

DATOS DEL PARTIDO

Málaga 2

Real B 1

MÁLAGA Dani Martín; Víctor Gómez, Peybernes, Juande, Javi Jiménez; Paulino, Escassi, Genaro, Antoñín (Kevin, m. 66); Roberto (Jairo, m. 90) y Brandon (Ramón Enríquez, m. 78).

REAL SOCIEDAD B Ayesa; Blasco, Urko González de Zárate, Arambarri (Gabilondo, m. 16), Cristo Romero (López, m. 78); Sangalli, Pokorny, Aldasoro (Karrikaburu, m. 78), Alkain (Valera, m. 60); Djouahra y Magunazelaia (Martín, m. 78).

Goles 0-1, m. 7: Sangalli. 1-1, m. 9: Roberto. 2-1, m. 29: Paulino.

Árbitro De la Fuente Ramos (Comité Castellano-Leonés). Mostró tarjetas amarillas al local Genaro (m. 69), Orozko (m.40); y a los visitantes Pokorny (m. 53) y Aldasoro (m. 71).

Incidencias Partido disputado en La Rosaleda.