Días calientes para el futuro del exjugador de la Real Sociedad Alexander Isak. Cuando parecía que podía ser próximo delantero del vigente campeón de la Premier, el Liverpool, el equipo red ha cambiado de objetivo para reforzar su vanguardia y al sueco la principal opción que le queda es Arabia Saudí.
Una oferta del Al Hilal que supera los 100 millones de euros, pero que no alcanzaría los casi 140 millones que podía haber puesto el Liverpool, de los que el 10% de la plusvalía iría a parar a la Real.
Sin cláusulas de rescisión en el fútbol inglés, el Newcastle solo querría una oferta "estratosférica" que, a tenor de la prensa inglesa, no juzgaría como tal la del Liverpool.
El Newcastle, en Escocia
En estos días en los que el futuro de Isak está en el aire, el equipo inglés ha comenzado sus amistosos de pretemporada. El primero de ellos, este mismo sábado en Escocia.
El conjunto inglés cayó por 4-0 contra el Celtic, que se impuso con goles de Engels, Kenny, Hyun-jun y Scales. Isak viajó a Glasgow con las urracas, pero su técnico, Eddie Howe, decidió que el delantero sueco no solo no jugara, sino que no estuviera en la grada.
Isak, a casa
“Ha sido mi decisión”, zanjó Howe, que explicó tras el partido que Alexander Isak viajó con el resto de la expedición a Glasgow, pero “decidí mandarlo de vuelta a casa por todas las especulaciones que le rodean”.
“Lo último que él querría sería sentarse en la grada y mirar. No sería justo para él”, ha asegurado Howe, que confía en que esta próxima temporada que el Newcastle jugará Champions League “Isak seguirá siendo jugador nuestro cuando se cieerre el mercado de fichajes”.
El Livepool cambia de objetivo
Cuando parecía que terminaría vestido de red, en las últimas horas el futuro de Isak con el Liverpool se ha ido al traste. El campeón de la Premier ha activado y acelerado un plan B a Isak, y lo ha encontrado en el francés Hugo Ekitike, delantero del Eintracht de Frankfurt.
Fuentes conocedoras de la operación la sitúan entre los 103 y los 110 millones de euros, con lo que el Liverpool se haría con el atacante de Reims, que ha firmado 15 goles y 8 asistencias en sus 33 partidos esta temporada con el equipo alemán.