Final de Copa | La Real Sociedad de Imanol ha ganado cuatro de los cinco derbis contra el Athletic

04.04.2021 | 17:14
Imanol Alguacil celebra con un cántico el triunfo en la Copa contra el Athletic

El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha entrado en la historia del club tras lograr el título de Copa y lo ha hecho confirmando la supremacía de los txuri-urdin en los últimos partidos ante el Athletic, con 4 victorias en los 5 derbis que ha dirigido el técnico de Orio.

Alguacil, del que todavía tenemos grabada la imagen en la retina de su cántico inédito en la rueda de prensa tras la final, ha encontrado la fórmula para superar a los rojiblancos y también para acabar con el dominio de Marcelino García Toral, que encajó la tercera derrota en 21 encuentros ante la Real, a la que ha sometido con todos los equipos que ha dirigido salvo, de momento, con el Athletic.

Sin premio europeo porque se decidió estirar la final en el tiempo para intentar celebrarla con público, el título copero sí puede relanzar a los de Imanol en la defensa de su quinta plaza, quebrada con dos derrotas previas a esta final de Copa.

Ahora con el Betis y el Villarreal poniendo en peligro esta posición, la Real recuperará el encuentro de esta jornada precisamente contra el Athletic de Bilbao en Anoeta dentro de tres días y repetir el resultado, con el golpe moral para los rojiblancos, daría un balón de oxígeno a los txuri-urdin en su pelea contra béticos y castellonenses en la tabla.

19 de 22 para Oyarzabal


El otro nombre propio de esta final es el del goleador eibartarra Mikel Oyarzabal, que recuperó un acierto desde el punto de penalti tras fallar tres máximas penas en 2021, los únicos yerros en toda su carrera. Ter Stegen, en enero, le detuvo en la Supercopa el primer lanzamiento como profesional y después falló desde los once metros contra el Manchester United en Old Trafford y también contra el Levante. Aún así sigue siendo un seguro para su equipo ya que ha marcado 19 de los 22 que ha lanzado, el último de ellos además le permite entrar como a Alguacil en la historia del club txuriurdin por la puerta grande.