Ya hay fecha y hora confirmada de forma oficial para el derbi de Liga que, en teoría, debería disputarse el fin de semana del 3-4 de abril y que se retrasó para fijar la final de la Copa del Rey. Como informó este periódico el pasado día 12 de marzo, la Real recibirá al Athletic el miércoles 7 de abril a la 21.00 horas. El duelo será la revancha solo cuatro días después de la madre de todas las batallas en Sevilla y Anoeta albergará por primera vez un duelo de máxima rivalidad vasca a puerta cerrada.

En lo que respecta a la clasificación, en el choque se jugará mucho más la Real que trata de mantener su privilegiado quinto puesto ante un Athletic que a día de hoy se encuentra a once puntos de su eterno rival y que buscará una misión casi imposible de engancharse a la carrera europea en la Liga. En la primera vuelta, los de Imanol se impusieron en San Mamés por 0-1 a un Athletic aún entrenado por Garitano, con un gol de Portu.

El morbo presidirá el derbi, ya que es muy probable que el perdedor haga pasillo al vencedor en la gran final de Copa, aunque tampoco se descarta que se dé por realizado el reconocimiento al término del encuentro en La Cartuja cuando los futbolistas y los cuerpos técnicos suben al palco a recibir sus galardones.