Pese a merecer un mejor resultado, la Real Sociedad no pudo puntuar en Zubieta y dar un paso más hacia la clasificación para disputar la Champions League la próxima temporada. Su falta de acierto ante la portería contraria, sobre todo en la primera parte, y un fallo defensivo echaron por tierra todo su buen hacer para encajar su sexta derrota de la temporada. Inmerecida a todas luces.

El equipo txuri-urdin dispuso de numerosas ocasiones para marcar, pero en esta ocasiones sus jugadoras no gozaron de la eficacia de jornadas anteriores ante un Madrid CFF que hizo lo justo (defenderse como gato panza arriba y aprovecharse de un error para marcar) para llevarse la victoria de Zubieta. Esta derrota obliga a las de Natalia Arroyo a hacer cuentas en lo que resta pese a que la entrenadora pedía en la jornada previa que solo tenían que fijarse en "hacer lo nuestro".

La Real salió decidida a por el gol desde los compases iniciales, apoderándose de la posesión y llegando al área rival con asiduidad. Solo la falta de puntería evitó el tanto de las realistas en este tramo del partido: el palo lo evitó en la primera acción clara de gol (m. 6) tras un chut de Nerea Eizagirre que desvió la portera; Franssi lanzó la pelota fuera (m. 11) tras una asistencia de Amaiur; y la propia Nerea no pudo culminar (m. 18), después de sortear a varias defensoras, su jugada dentro del área. Poco después Vanegas remató un balón desviado.

El dominio absoluto de la Real no se tradujo en goles y el equipo txuri-urdin comenzó a pagar caro su falta de acierto, a lo que unió algún fallo defensivo. Como el que significó el tanto del Madrid CFF en el minuto 28 en su única ocasión de la primera parte: Geyse se aprovechó de un mal control de Ane Etxezarreta cuando las centrales locales estaban combinando y no perdonó ante Elene Lete.

Pese a este jarro de agua fría que no hacía justicia a los méritos contraídos por ambos conjuntos, la escuadra blanquiazul lo siguió intentando y pudo marcar por mediación de Franssi, que volvió a fallar ante la portería madrileña, y Gaby, que cabeceó fuera un centro de Nuria Rábano. El 0-1 con el que se llegó al descanso dejaba en Zubieta un regusto amargo por el buen juego que había desplegado la Real en el tramo inicial.

En la segunda parte, el cuadro guipuzcoano salió a por el gol, aunque sin tanta claridad de ideas. Natalia Arroyo dio entrada a Mirari, y más tarde a Jensen, en busca de más mordiente en ataque, pero sus maniobras no surtían efecto. Amaiur no llegó por poco a dos balones que podían haber supuesto el empate, al tiempo que las visitantes intentaban sorprender a la contra con su mejor jugadora, una veloz y peligrosa Geyse.

En los instantes finales, la insistencia txuri-urdin (disparos de Gaby, Nuria y Nerea) no tuvo premio. El equipo madrileño se defendió con uñas y dientes y no dio opción a las locales. La Real deberá amarrar su plaza de Champions en las cuatro jornadas ligueras que restan.

FICHA DEL PARTIDO:

Real Sociedad 0

Madrid CFF 1

REAL SOCIEDAD Lete, Allegra Poljak, Ane Etxezarreta (Ana Tejada, m. 60), Vanegas, Nuria Rábano, Gaby, Maddi (Jensen, m. 69), Gemma Gili (Mirari Uria, m. 60), Amaiur Sarriegi, Nerea Eizagirre y Franssi.

MADRID CFF Paola Ulloa, Daiane (Nuria Martínez, m. 69), Estela Fernández (Lauren Costa, m. 6), Mônica Hickmann, Laura Domínguez, Geyse (Silvia Rubio, m. 90), Florencia Bonsegundo, Rita Chikwelu, Lee Young-Ju, Rikke Madsen (Victoria, m. 86) y Gabi Nunes.

Gol 0-1, m. 28: Geyse.

Árbitra Amy Peñalver Pearce. Amonestó a las visitantes Daiane, Rikke Madsen, Itziar Pinillos (en el banquillo) y Geyse, y a la realista Allegra.

Incidencias Partido de la vigésimo sexta jornada de liga disputado en Zubieta.