Real Sociedad | Arroyo: "Si hacemos lo nuestro, las cuentas son sencillas"

Natalia Arroyo es consciente de lo poco que queda para conseguir el objetivo de entrar en la Champions y pide a sus jugadoras un último esfuerzo para las cinco jornadas que restan

01.04.2022 | 15:17
La entrenadora de la Real, Natalia Arroyo, durante la rueda de prensa.

La Real Sociedad reanuda la competición recibiendo al Madrid CFF mañana sábado en Zubieta, un partido que comenzará a las 12.30 horas. Natalia Arroyo es consciente de que el sueño de la Champions está a muy pocas jornadas, cinco en concreto, por lo que pide un último esfuerzo a suss jugadoras. Paral el duelo ante el equipo madrileño no podrá contar ni con Adriana ni con Emma ni con Iris, bajas importantes, por lo que tendrá que volver a echar mano del filial.

Preguntada por si es de hacer cuentas, la entrenadora del equipo blanquiazul considera que "es inevitable" pensar en eso "sin querer" porque quedan solo 15 puntos. Pero, tiene claro que "si jugamos con calculadora, vamos a empezar a ser un equipo que especule y eso es algo que no sabemos hacer". En este sentido, "tenemos claro que tenemos que ganar lo nuestro" porque "es lo único que podemos controlar". Entiende que "si seguimos haciendo nuestro camino, las cuentas son sencillas". La fórmula, para Natalia Arroyo, es "hacer nuestro trabajo y saldrá". Lo que les ocupa ahora es "resolver los tres partidos en casa y los dos fuera" .

No se fía del Madrid CFF, pese a que tiene muy encaminada su salvación. "Es un equipo que se ha movido mucho en el invierno", asume, por lo que el partido jugado en Madrid no servirá de referencia. Eso sí, elogia su carácter de no rndirse pese a ir 0-2 en el marcador como sucedido en la primera vuelta. "Es un equipo muy competiivo con individualidades muy potentes, con jugadoras que, desde la velocidad, tienen la capacidad para destrozarte tu estructura defensiva", analiza. Por ello, "si estamos comprometidas defensivamente como en Huelva, vamos a minimizar ese impacto", sostiene. Espera un rival, "confiado en el talento de su plantilla" para sacar el partido adelante. Entiende que el objetico de la salvación "está relativamente cómodo, pero lo van a querer liquidar cuanto antes", advierte.

Asegura que la Real llega "con ganas" al envite de mañana. "Tenemos esto muy cerca", recuerda y "queda ese último esfuerzo", pide. Está "contenta" porque el equipo ha hecho una semana "muy buena", siendo consciente de que que cada vez es más difícil porque "ls piernas y la cabeza están al límite". Reitera que ha sido "una semana muy buena" y que "llegamos con esa energía. sabiendo que es un partido complicadísimo". El deseo no es otro que "hacer un buen partido y sumar tres puntos que nos acerquen".
 



Sin estar sellado el billete para la Champions, Natalia cree que el equipo "está en el camino de estarlo", refiriéndose a si lo ve preparado para competir al más alto nivel. En caso de certificar la clasificación, es consciente de que hay una o dos rondas previas ante de la fase de grupos. "El Levante hizo dos eliminatorias maravillosas y luego, contra el Lyon, que está en semifinales, hubo momentos en lo que casi podía conseguirlo", rememora. Para Natalia, "los candidatos españoles están a un buen nivel y tienen más trayectoria que nosotras". Hace memoria y recuerda que "el recorrido del Barça empieza por una primera aparición y te dan un revolcón y vuelves. Esto es ir avanzando. Estamos en el camino de estar preparadas", reitera. A partir de ahí, "ahora mismo firmo un revolcón de no sé qué rival en fas de grupos. Sería una fantástica noticia".

Se ha referido a las renovaciones de Maddi Torre e Iraia Iparaguirre . "Son una alegría más junto con las anteriores. Son nuestras capitanas, nuestra alma, son las que hacen posible que el grupo esté conectadísimo" , destaca. Le gustaría asimismo que continuaran tanto Nuria como Ane: "Ojala siguen sintiendo que aquí pueden seguir creciendo y mucho que dar. Cuanta más continuidad en el grupo, mejor". 

Para Natalia, los 91.553 espectadores que se dieron cita en el Camp Nou para ver el Barça-Real Madrid femenino es "una cifra que tenemos que empezar a memorizar". En opinión de la entrenador de la Real Sociedad, "es una barbaridad". Es algo que hay que celebrar por muchos motivos: "Dentro del deporte femenino es una fecha que va a quedar marcada, dentro de la apuesta de lo clubs, lo sucedido es una confirmación de que hacer las cosas bien, mueve a la gente y nos tenemso que enganchar a eso, tenemos que dar continuidad a estas cosas porque es lo que tiene sentido". Aprovechando el tirón, no vería con malos ojos un llenado en las gradas del z7.


noticias de noticiasdegipuzkoa