La Real Sociedad ha sumado un valioso punto ante un buen Atlético de Madrid. Un empate que permite a las guipuzcoanas mantenerse en la segunda posición de la tabla clasificatoria con cinco puntos de ventaja con respecto al conjunto colchonero, uno de sus rivales directos por entrar en la Champions League.

El equipo txuri-urdin, que afrontaba su segundo puerto en lo que se puede considerar los Alpes de la temporada tras jugar contra el Real Madrid, el Atlético y el Barcelona (el próximo miércoles a las 17.00 horas en Zubieta) en tan solo una semana, comenzó el encuentro cuesta arriba tras marcar el conjunto visitante muy rápido, en el minuto 6 por mediación de Santos. Pero una entonada Nerea Eizagirre, que volvió a llevar el peso del equipo, puso el empate en el marcador en una elaborada jugada de la Real; Gaby metió un balón en profundidad a Amaiur, quien dio el pase atrás a la tolosarra para que no fallara ante Lola Gallardo. De nuevo volvió a funcionar la conexión Amaiur-Nerea que tan buen resultado está dando esta temporada.

En una primera parte de alternativas y con ocasiones en ambas áreas (Nerea Eizagirre pudo marcar de nuevo poco después), las de Natalia Arroyo apretaron en el tramo final aunque sin que pudieran ver puerta de nuevo. Y la mala fortuna se cebó con las realistas al lesionarse Maddi en la rodilla en la ultima acción del primer periodo.

En la segunda parte, el Atlético puso una marchar más al partido, pero fue la Real la que marcó primero por mediación de Gaby de cabeza, que rubricó con este gol su gran encuentro y acabó el choque lesionada, tras un centro de Nuria Rábano desde la izquierda. En cualquier caso, el Atlético siguió insistiendo, sobre todo desde la salida al campo de dos veloces jugadoras, la ex armera Thembi Kgatlana y Ludmila, que fueron un quebradero de cabeza para la zaga txuri-urdin.

Tras salvar Elene Lete el empate de Ludmila en el minuto 75, la brasileña no perdonó en el 80. Desde entonces el cuadro madrileño se volcó sobre el área local y dispuso de hasta tres opciones de marcar, pero finalmente las realistas, que dieron por bueno el punto, lograron mantener el empate en el marcador y mantener así a las rojiblancas a la misma distancia en la clasificación.

FICHA DEL PARTIDO:

Real Sociedad: Elene, Emma, Maddi (Tejada, min. 46), Vanegas, Nuria R., I. Arnaiz, Gaby, N. Eizagirre (Gemma, min. 84), Allegra (Mirari, min. 84), Amaiur (Jensen, min. 66) y Franssi.

Atlético de Madrid: L. Gallardo, Menayo, Meseguer, Aleixandri (Simon, min. 56), Shei, Santos (Banini, min. 72), Maitane, Bárbara (Kgatlana, min. 72), A. Sampedro, Ajibade y Deyna C. (Ludmila, min. 72).

Goles: 0-1, min. 6: Santos. 1-1, min. 14: Nerea Eizagirre. 2-1, min. 58: Gaby. 2-2, min. 80: Ludmila.

Árbitra: Frías Acedo. Amonestó a Tejada; y a Ajibade.

Incidencias: Partido de la 21ª jornada de la Primera Iberdrola disputado en Zubieta.