La entrenadora de la Real Sociedad, Natalia Arroyo, destacó la importancia de ganar este domingo al Granadilla Tenerife en Zubieta (12.00 horas). "Está muy bien que nos alegremos por victorias como la del Atlético de Madrid porque son tres puntos ante un rival directo que sumas, pero luego no te los puedes dejar en otro lado". El conjunto txuri-urdin está situado segundo en la clasificación a pesar de que la Federación le arrebató tres puntos como sanción por no llevar el logotipo de la competición. Arroyo espera que la entidad les anule el castigo, pero, si se mantiene, no quiere acordarse de esos tres puntos. "Nosotras, por si acaso, tenemos que seguir sumando para que no tengamos que echar en falta lo que nos han restado".

Las canarias, que ocupan la octava plaza, no han perdido en las ocho últimas jornadas y la preparadora catalana espera "un partido complicado". "El Granadilla siempre compite y consigue estar vivo en todos los encuentros". Además, estar en racha "lo hace todavía más peligroso". "Cuando un equipo viene en racha es todo un poquito más difícil, porque está con la confianza alta y convencido de lo que hace, y encima le está sacando rendimiento".

Arroyo advirtió de que el Granadilla "fuera de casa es un equipo potente y fuerte", y pidió "mucha alerta" a sus jugadoras, porque les "va a exigir la mejor versión".

La entrenadora del conjunto txuri-urdin destacó a jugadoras como Koko, Mari José o Martín Prieto, y aseguró que el equipo canario "sin balón te exige estar muy fino y tener un ritmo alto. Tiene muchos registros".

Preguntada sobre las buenas actuaciones de Adriana Nanclares y Elene Lete en la portería, la catalana añadió también el buen rendimiento de Olatz Santana en los entrenamientos. "No la hemos visto en competición, pero hace que las otras estén al nivel que están. Afortunadamente, me lo están poniendo difícil. Que sea siempre así". Tanto Lete como Nanclares "han rendido para estar, pero es fácil decidir porque elijas lo que elijas sabes que vas a estar bien protegida".

Arroyo bromeó diciendo que "el equipo está mejor que la entrenadora". Y es que la catalana se fracturó el dedo de un pie en el transcurso del partido de la semana pasada ante el Atlético de Madrid. A su regreso a Zubieta, el pasado viernes, tuvo que recorrer un pasillo entre aplausos y palmadas de las jugadoras a modo de bienvenida.

La entrenadora realista podrá volver a contar con Maddi y Mirari, y las únicas jugadoras ausentes serán las lesionadas Allegra Poljak y Cecilia Marcos.

La convocatoria realista para este choque está compuesta por Adriana, Lete, Iraia, Tejada, Pleuler, Maddi, Etxezarreta, Amaiur, Arnaiz, Franssi, Nerea Eizagirre, Gaby, Emma, Nuria Rábano, Gemma, Vanegas, Izarne, Mirari y Claudia.

Sanción

Arroyo espera que la Real recupere los tres puntos que la Federación le arrebató como sanción: "Confío en que este tema, que está en las manos de quien tiene que estar, nos llevará a lo que deportivamente nos hemos ganado. El club cree que" los puntos "son nuestros. Esta situación va a tener que avanzar en otros lugares y en despachos".

Sobre si la sanción a la Real adultera la competición, la entrenadora realista cree que "podría ser. Puede ser una manera de verlo. Es una situación incómoda para todo el mundo". El castigo "no nos favorece. Tendríamos que estar hablando de que la Real está fuerte y está segunda, con los tres puntos o sin ellos, y de que la competición está creciendo en competitividad, y en cambio estamos hablando de si tú respetas esto o si tú no respetas lo otro. Demasiadas discusiones para mi gusto. Nosotras nos tenemos que centrar en sumar. Si vamos sumando todos los domingos, poco va a pasar".