El equipo femenino de la Real Sociedad ha sumado un importante triunfo en Zubieta contra el Sporting de Huelva. El equipo txuri-urdin cayó hace siete días en casa contra el Granadilla (1-2), al verse remontado. Pero la reacción de las de Natalia Arroyo ha sido muy buena. Ganaron entre semana en Logroño, y esta tarde han repetido victoria, gracias a un solitario gol de la finesa Franssi. La delantera nórdica ya vio puerta por partida doble en tierras riojanas.

La primera noticia del duelo ha estado en el once txuri-urdin, ya que Arroyo ha apostado por rotar en la portería y dar la titularidad a Adriana Nanclares. Después, ya con el balón en movimiento, la Real ha asumido el dominio del encuentro, y ha dispuesto de una buena ocasión en el minuto 22. El disparo de Nahikari en un libre directo, sin embargo, lo ha detenido la guardameta visitante.

El partido se ha marchado al descanso controlado por las guipuzcoanas, pero sin excesivos acercamientos peligrosos. Tras el paso por los vestuarios, el equipo realista ha tardado trece minutos en abrir la lata. En el 58, Franssi ha aprovechado un rechace de la guardameta onubense tras intento de Nahikari.

El Sporting de Huelva, en desventaja, ha estirado líneas en busca del empate, pero apenas ha intimidado a la zaga txuri-urdin, quedando acreditado por qué figuran las andaluzas en la parte baja de la clasificación. Gracias a su victoria, mientras, la Real se afianza en la zona noble, con quince puntos sumados en siete partidos.

REAL SOCIEDAD Nanclares, Iraia (Lucía, m. 46),Tejada, Nahikari, Itxaso, Nere Eizagirre (Cecilia, m. 82), Leyre Baños (Palacios, m. 62), Franssi (Bárbara, m. 62), Nuria Rábano, Nuria Mendoza, Gemma (Maitane, m. 77).

SPORTING DE HUELVA Buhigas, Ana Carol, Cinta Rodríguez, Claire Falknor, Fatou Kanteh (Waldman, m. 83), Kristina Fisher, Jeni Morilla (Helena, m. 45), Pau, Patri Ojeda, Castelló, Yoko Tanaka (Mayra, m. 45).

GOL 1-0, m. 58: Franssi.