Liba Iberdrola

La Real acaba sexta tras la suspensión de la Liga Iberdrola

El Eibar competirá el próximo año en la máxima división del fútbol femenino, que contará con 18 equipos

06.05.2020 | 16:37
Las jugadoras de la Real celebran un gol ante el Espanyol.

DONOSTIA - La comisión de presidentes territoriales, reunida este miércoles bajo la presidencia de Luis Rubiales, acordó trasladar a la Junta Directiva de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y a su comisión delegada la propuesta de resolución de la Primera Iberdrola, dando al Barcelona como campeón por ser actualmente el primer clasificado y concediendo el ascenso directo al Eibar y al Santa Teresa. De esta forma, la Real Sociedad acaba en sexta posición la liga regular con 33 puntos.

La propuesta para dar por acabada la temporada 2019/20 dejaría sin efecto los descensos, por lo que el Espanyol y el Valencia continuarían en la máxima categoría, y reconocería los méritos del Barcelona, líder destacado con 9 puntos más que el Atlético de Madrid después de que se hayan disputado 22 de las 30 jornadas previstas inicialmente.

A falta de su ratificación por la Junta Directiva y por la Comisión Delegada, sí se jugaría a puerta cerrada la promoción de ascenso de Primera Nacional a Reto Iberdrola (Segunda División), del modo previsto en la normativa, pero en formato exprés y con sede única, mientras que las semifinales y la final de la Copa de la Reina se disputarían en la temporada 2020/21.

Para el próximo curso, la RFEF tratará asimismo "en la medida de lo posible y siempre que por causas sanitarias y de calendario sea posible" evitar hacer subgrupos, por lo que la Primera Iberdrola mantendría un único grupo, con 18 equipos en lugar de 16.