Yangel vuelve a jugar 106 días después
El centrocampista venezolano no jugaba desde el 24 de octubre
El encuentro ante el Elche ha dejado tres puntos más en Anoeta, y un puñado de buenas noticias sobre el césped. Una de ellas fue la reaparición de Yangel Herrera en el estadio donostiarra 106 días después de su último partido. El centrocampista venezolano no jugaba en Donostia desde el 24 de octubre de 2025, una semana después de jugar su primero partido como txuri-urdin en Vigo. En su segundo partido como realista, tuvo que dejar el campo a los 33 minutos de juego por una lesión.
Relacionadas
Los inicios de Yangel Herrera en la Real no han podido ser más complicados. A pesar de que Sergio Francisco solicitó a la dirección deportiva un jugador de su perfil para reforzar la plantilla, el venezolano llegó con la liga ya comenzada y, para colmo, lesionado. No pudo debutar hasta la novena jornada, en Vigo, donde fue clave en la expulsión de Starfelt. Una semana después volvió a jugar como titular, ante el Sevilla, pero tuvo que retirarse debido a una lesión en el sóleo de su pierna derecha, y a partir de aquel día nuevas recaídas y otras lesiones -en el sóleo de su pierna izquierda- le impidieron volver a jugar hasta este pasado sábado.
Yangel ya fue incluido en la convocatoria del pasado miércoles para visitar al Alavés en la Copa, pero no llegó a salir al césped.
Óskarsson y Lucic
Al igual que Yangel Herrera, jugadores comoOrri Óskarsson y Luka Sucic, por diferentes motivos, no han tenido hasta ahora el protagonismo que se esperaba de ellos durante buena parte de la temporada. Y ambos pudieron reivindicarse ante el Elche.
El islandés, que ya marcó el miércoles en Mendizorrotza, anotó su segundo gol de este curso en Anoeta y en el campeonato de liga, después del que logró ante el Espanyol el pasado 24 de agosto, en la segunda jornada de la competición.
El croata, por su parte, solo ha participado en nueve partidos de liga, y no marcaba en este campeonato desde que logró el empate ante el Atlético de Madrid la pasada campaña (1-1). Tras anotar el 1-0 ante el Elche, tuvo que dejar el terreno de juego por una lesión. Tal y como explicó Matarazzo, el coarta sintió "algo en el aductor izquierdo al marcar el gol. De momento no se le han hecho pruebas, y a día de hoy es duda para el derbi del miércoles en Bilbao".