Síguenos en redes sociales:

Valverde ve con Matarazzo una Real "parecida" a la anterior

El técnico considera que su Athletic está "pagando en la Liga todas las luces de la Champions"

Valverde ve con Matarazzo una Real "parecida" a la anterior

Ernesto Valverde, entrenador del Athletic, ha comparecido este sábado en rueda de prensa, en la víspera del derbi que medirá a su equipo con la Real Sociedad. El técnico rojiblanco, que ha hablado ante los medios minutos antes del entrenamiento vespertino, se ha referido al estado de la enfermería en Lezama. “Falta la última sesión todavía... Vivian no ha podido entrenar en toda la semana. Laporte sí lo está haciendo, pero dicen los médicos que aún puede ser pronto para él. Y vamos a ver cómo está Nico Williams”. Valverde se ha referido así a los futbolistas cuyo concurso está en duda, mientras parecen seguras las bajas por lesión de Iñaki Williams, Sancet, Maroan, Prados y Egiluz, y la ausencia por sanción de Iñigo Lekue.

Preguntado por la Real, el técnico del Athletic ha dicho ver en el equipo de Matarazzo una versión “muy parecida a la anterior, de momento”. “Supongo que, con el paso del tiempo, la mano del nuevo técnico se irá percibiendo en mayor medida. Ahora mismo veo a la misma Real combativa de siempre, con la misma presión de siempre y con todos los futbolistas muy juntos. Recuerdo que en la primera vuelta, cuando fuimos a Anoeta, ellos tenían presión porque estaban mal clasificados. Y ahora en cambio nos han adelantado. Los puntos nos hacen falta sí o sí a los dos equipos y preveo un partido muy igualado”.

La clave

Valverde ha situado en los duelos individuales una de las grandes claves del encuentro. “Está claro que, si no estás fuerte en los duelos, y más contra la Real, no tienes nada que hacer. En los derbis toca afrontar cada acción como si estuvieras jugándotelo todo. Y más en la situación en la que nos encontramos los dos equipos. ¿El juego? Está claro que todos queremos llegar al resultado a través del juego. El tema es que el juego no es sólo tirar una pared y meterla por la escuadra. El juego también es salir al campo con determinación y saber competir cada momento de un partido, porque en 90 minutos suelen darse varios encuentros diferentes”.

Cuestionado por la mala racha de su equipo, el técnico ha reconocido que el Athletic está “pagando un poco las luces de la Champions”. “En Europa no lo hemos hecho mal, pero el calendario nos ha generado un desgaste que estamos acusando en la Liga”, ha concluido el entrenador rojiblanco en las instalaciones de Lezama.