Wesley, en Donostia: ¿firma y a San Mamés?
El nuevo jugador de la Real ha llegado en la tarde de este viernes a la capital guipuzcoana
Wesley Gassova Ribeiro ha llegado este viernes a Donostia para convertirse durante las próximas horas en nuevo futbolista de la Real Sociedad. El fichaje del extremo brasileño, adelantado este jueves por NOTICIAS DE GIPUZKOA, se encuentra ahora de los formalismos habituales: reconocimiento médico, firma de los contratos, elaboración de todo el material audiovisual para anunciar la contratación... La intención del club, en cualquier caso, reside en acelerar el proceso para que Wesley se ejercite este sábado a con el grupo en Zubieta, por lo que no puede descartarse que el fichaje se haga oficial con rapidez y que el jugador sea incluido en la convocatoria para el derbi de San Mamés.
Relacionadas
Wesley se alojó en el hotel Costa Vasca de la capital guipuzcoana a media tarde, para superar próximamente todos los trámites mencionados. Se trata de un atacante diestro de 20 años (nació en 2005) que llega cedido por el Al-Nassr de la liga saudí, club que pagó 18 millones por él al Corinthians en verano de 2024. La Real Sociedad se reserva una opción de compra a ejecutar a finales del presente curso (a la conclusión del préstamo) y que está tasada en torno a los 12 millones de euros.
Refuerzo para el ataque
El jugador refuerza el ataque de una Real que no podrá contar durante las próximas semanas con el lesionado Take Kubo. Wesley puede moverse en cualquiera de las posiciones del frente ofensivo, aunque su mejor fútbol ha llegado con el jugador partiendo de la banda izquierda, a pierna cambiada. En sus últimos encuentros con el Al-Nassr, eso sí, jugó como extremo derecho, a pierna natural.
El elegido ha sido internacional sub'20 con Brasil y ha jugado en el Mundial de la categoría disputado a finales de año en Chile. Incluso se enfrentó a España, que les eliminó en la última jornada de grupo al imponerse 1-0. El nuevo fichaje de la Real fue titular, aunque le sustituyeron en el descanso. Una canarinha que no pasará a la historia, ya que decepcionó enormemente en el grupo de la muerte en el que también estaba México y Marruecos.
Cuando llegó al Al-Nassr FC, en su primara campaña, disputó 22 partidos oficiales con un balance de un gol y tres asistencias en la Champions de Asia, para un total de 691 minutos. Este curso la cosa se le ha complicado, al contratar su club a Kingsley Coman, ex del Bayern. Llevaba disputados 1.036 minutos repartidos en cuatro competiciones, en las que ha anotado cuatro dianas y ha dado dos asistencias. Sus números en el Continthians, que es el equipo de su vida, tampoco son especialmente espectaculares, aunque su rendimiento sí que convenció al Al-Nassr, que pagó los mencionados 18 millones por su contratación. Incluso en 2024 ganó el Samba de Oro a mejor juvenil brasileño por delante del madridista Endrick.