La Real se queda sin el héroe de la Copa
Unai Marrero será intervenido quirúrgicamente este viernes para reducir una fractura de pómulo sufrida durante el entrenamiento
La Real Sociedad ha emitido durante la tarde de este jueves un parte médico para informar sobre la lesión sufrida por Unai Marrrero en el entrenamiento matinal. El guardameta azpeitiarra ha recibido un impacto en su rostro que le ha ocasionado a su vez una fractura del hueso malar izquierdo. El club txuri-urdin comunica que, como consecuencia del contratiempo, Marrero será intervenido quirúrgicamente durante la mañana de este viernes para "una reducción y estabilización de la fractura".
El parte médico no especifica nada respecto a plazos de recuperación, limitándose a indicar que el regreso del portero a la disciplina del equipo se verá marcada por la evolución que experimente durante los próximos días. Marrero está descartado para el derbi, y se antoja muy complicado que se recupere a tiempo para defender la meta realista el próximo miércoles en Mendizorrotza, en los cuartos de final de la Copa del Rey.
Clave ante Osasuna
El guardameta azpeitiarra parecía llamado a la titularidad en el citado choque de Vitoria, después de su brillante papel en los octavos de final contra Osasuna. En aquel encuentro, Marrero ya ejecutó una muy buena parada ante el rojillo Raúl García durante los 120 minutos de juego, en los que además aportó una gran seguridad en la gestión de los balones aéreos. Pero su actuación copó todos los titualres al erigirse el habitual arquero suplente en héroe txuri-urdin a lo largo de la decisiva tanda de penaltis. Detuvo dos lanzamientos, uno a Moncayola y otro a Catena, y dio así el pase hacia una ronda de cuartos que tiene casi imposible disputar.