Síguenos en redes sociales:

Mikel Oyarzabal no encuentra límites

Con el doblete al Celta es el tercer máximo goleador en primera, el cuarto en total y está a 10 de entrar en el top ten de duelos con la Real

Mikel Oyarzabal no encuentra límitesRuben Plaza

Mikel Oyarzabal no encuentra techo. El capitán continúa en camino de superar todos los registros de la historia txuri-urdin. Cuando todavía no ha cumplido la treintena (cumple 29 en mayo) y con el doblete que logró ante el Celta alcanzó las 93 dianas en Primera División, lo que le permite desbancar al máximo realizador extranjero txuri-urdin Darko Kovacevic, con 92, y que solo le queden por delante Satrústegui, con 131, y López Ufarte 102. Lo normal es que alcance este curso o el siguiente a le petit diable

Más cerca le tiene en lo que respecta al registro de números absolutos que también lidera el gran Satrus, que se tuvo que retirar por una lesión a los 32 años después de sufrir esa maldita lesión en 1982, con 162 goles. Oyarzabal, que es el cuarto en este ranking, lleva 123 y tiene a su alcance para este mismo curso a López Ufarte, que suma 129.. 

Top ten partidos jugados y San Mamés

Pero la noche de gloria de Oyarzabal no se queda ahí, ya que con el encuentro que disputó ante el Celta alcanzó los 417 encuentros oficiales con la txuri-urdin. Esto le permitió superar a Urreisti, al que había igualado ante el Barcelona, y ya escala hasta el puesto decimoprimero. El siguiente en la lista es otra leyenda como Mikel Aranburu, que es décimo con 427. Esto quiere decir que, si todo marcha con normalidad y el capitán realista no se lesiona, lo esperable es que el se cuele en el top 10 histórico de encuentros esta misma temporada. Los siguientes a los que podrá alcanzar, ya la próxima campaña, son Kortabarria, 442, y Gajate, 469.

Preguntado sobre sus récords, Oyarzabal manifestó que no se conforma con lo conseguido hasta la fecha: “Esperemos que sean más y que sirvan para ayudar al equipo”. Y el futuro es el derbi de San Mamés: “Todavía está muy lejos, déjame disfrutar de la victoria ante el Celta después de todo el sufrimiento y de lograr la victoria en estas circunstancias. Es un partido muy importante para todos, el míster lo ha entendido, y está claro que iremos a intentar seguir con la dinámica y a ganar”.