El entrenador del Celta, Claudio Giráldez, apuntó este sábado, en la víspera del duelo contra la Real Sociedad, que ambos equipos llegan en “el mejor” momento de la temporada al encuentro de Anoeta. “Ganar siempre te da motivación y convencimiento en lo que haces, pero ellos también llegan en buen momento. Creo que, probablemente, los dos equipos estamos viviendo el mejor momento de la temporada en cuanto a resultados y a continuidad. Ellos han hecho siete de los últimos nueve puntos, más la victoria ante Osasuna en Copa”, recordó el preparador gallego.

El técnico celeste espera que “la inercia” y la “buena dinámica” de su equipo le permita igualar “el déficit” que tienen respecto a un rival que ha tenido “toda la semana” para preparar el encuentro. “Va a ser un partido muy complicado, es un rival que está apretando bien, muy agresivo, con mucha capacidad de ir hacia adelante y robar, con mucha situación de gente cerca del área en esa línea de centro-remate. Para mí, es una de las plantillas con más talento, con muchos recursos en lo ofensivo”, afirmó.

De Sergio Francisco a Matarazzo

Giráldez elogió el trabajo que está haciendo el estadounidense Pellegrino Matarazzo porque “la Real ha vuelto a despertar”, aunque, a su juicio, con Sergio Francisco también “han hecho cosas muy bien pero tuvieron más mala suerte en momentos determinados para sacar más puntos”.

Claudio Giráldez, durante un partido este curso.

El entrenador del Celta destacó el crecimiento que ha tenido su equipo para adaptarse “a distintos escenarios”, en lo que ha influido “la madurez” de la plantilla para “competir sin estar tan bien”. “A veces no podemos tener la continuidad que nos gustaría porque los rivales nos conocen, nos respetan más. Pero nos estamos sintiendo cómodos en más escenarios”, subrayó Giráldez, quien subrayó que han usado “tres sistemas distintos en los tres últimos partidos” y lograron ganarlos “haciendo ocho goles y encajando sólo uno”.

Una buena parte de las preguntas giraron durante la comparecencia en torno al mercado invernal de fichajes. En este sentido, Giráldez aseguró que hay futbolistas en su plantel que podrían salir cedidos anta la falta de minutos. Y reconoció asimismo el interés en incorporar a préstamo a Fer López, quien abandonó el Celta el pasado verano tras ser traspasado al Wolverhampton inglés.