Un jabato en los duelos directos, pero lo pasó muy mal en defensa. Vio una amarilla evitable. Gil Manzano ni le dejó salir del campo por el centro.
Jon Martin: 5
Un partido muy complicado y exigente para los centrales, que persiguieron sombras y se encontraban con todo jugadores naranjas en el área. De menos a más. Se vino arriba.
Igor Zubeldia: 5
También con muchos apuros, con algunos errores, pero sin descomponerse en ningún momento. Estuvo cerca de marcar un gol de vaselina que hubiese puesto patas arriba Anoeta.
Sergio Gómez: 4
Yamal le volvió loco. Estaba en modo imparable y lo sufrió. Pareció Messi por momentos. Algunos fallos de colocación, sobre todo, y de contundencia. Apenas pudo subir.
Beñat Turrientes: 5
Otro que le costó mucho encontrar espacio para dirigir el juego. La tarjeta le condicionó. Erró un par de pases que le restaron confianza al inicio. Muchas veces desarbolado, porque no sabía por dónde le venían.
Carlos Soler: 7
Nunca le falta trabajo y entrega. Lo da todo. Hay que exigirle más con el balón y en la segunda parte estuvo a un nivel espectacular. Lástima la tarjeta roja, en una acción en la que rearbitraron porque era Pedri y el Barcelona. Se pierde el Celta.
Brais Méndez: 5
Un encuentro difícil, porque la Real no pudo tener mucho el balón y no encontró buenas contras para brillar. Cambiado pronto.
Take Kubo: 6
Una pena, se rompió y la cosa apunta a ser importante. Lo estaba dando todo. Intentó apagar varios fuegos con carreras largas que quizá no le correspondían. Clave en el primer gol.
Mikel Oyarzabal: 7
Un titán. Un gol anulado, otro marcado, el más importante, un trabajo y un despliegue físico alucinantes... Un jugadorazo. Lástima que se le escapara ese cabezazo en plancha.
Gonçalo Guedes: 8
Otro partidazo del luso, que es un futbolista de elite. Sobre todo en los metros finales, donde no suele fallar casi nunca. Fabricó el primer gol con dos envíos perfectos y marcó el segundo. Un peligro constante. Una pena que se resbalara en una ocasión.
Álvaro Odriozola: 6
Cuando juega así, a lo loco, subiendo como un kamikaze es que está recuperando las mejores sensaciones. Cada vez más enchufado. Puso un centro tremendo a Oyarzabal.
Jon Gorrotxategi: 6
Muy bien, se notó mucho su entrada. Valiente, no paró de pedir la pelota y guió a la Real en los minutos que mandó.
Aihen Muñoz: 6
Aihen Impresionante. Su entrega, su carácter, su lucha y su centro en el segundo gol.
Ander Barrenetxea: 5
Hay que exigirle más. Tiene que volver su mejor versión. Trabajó mucho.
Duje Caleta-Car: -
Salió para ayudar a despejar balones. Correcto. Sin errores.
El mejor | Alex Remiro: 9
Un portero que es internacional por algo. Necesitaba un partido así. Hizo varias paradas de un mérito extraordinario. Cuando se encuentra bien, está a la altura de los mejores.
Pellegrino Matarazzo: 8
Muy valiente. En la primera parte apostó por su plan habitual, y en el minuto 60 pasó a jugar con tres centrales y dos laterales y logró que su equipo nivelara la contienda y atacara mucho más. Lo de esta noche tiene mucho mérito y, esta vez sí, un poquito de flor.
El técnico rival | Hansi Flick: 7
Un Barcelona espectacular. Imperial. Lo cual dota de mucho más valor al triunfo de la Real.
El árbitro | Gil Manzano: 0
Es un desastre de árbitro. No está para estos partidos porque corre el peligro de cargárselos. No paró de cometer errores. No trató a los dos por igual. En Barcelona se volverán locos por el gol anulado a Lamine Yamal, pero la máquina es la máquina.