De forma más o menos directa, la Real Sociedad acumula ya seis jornadas de Liga consecutivas recibiendo goles tras tener que defender jugadas de estrategia. No se trata de una estadística propiamente dicha, pues cada una de esas dianas tiene su propia historia. Pero las circunstancias sí hablan bien a las claras de un déficit que cabe corregir cuanto antes, pues ha costado puntos y ha podido penalizar en duelos que se ganaron ante Sevilla, Athletic y Osasuna.
La serie arrancó, precisamente, ante el cuadro hispalense en Anoeta. Y es que el partido liguero previo, en Vigo contra el Celta el 19 de octubre, es el último del campeonato que no ha costado disgustos en la estrategia. Frente al propio Sevilla, Gudelj remató desde la frontal del área una falta lateral allí servida. Una semana después, Robert Navarro (Athletic) batió a Remiro tras colgar el Athletic al área una falta frontal. Y la Real se marchó finalmente al parón de noviembre tras empatar 1-1 en Elche, donde recibió la diana local (de Álvaro Rodríguez) en la segunda jugada de un balón parado que había sido despejado en primera instancia.
Sin solución de momento
La ventana FIFA que llegó entonces no sirvió para terminar con el problema. Catena adelantó momentáneamente a Osasuna contra la Real al rematar un saque de esquina. Una jornada después, Moleiro convirtió en decisivo gol un rechace txuri-urdin tras córner. Y la racha tiene de momento su último capítulo en otro envío desde el rincón, el que desembocó en Mendizorrotza en la mano de Aritz Elustondo sancionada con penalti. Al menos el equipo sí generó en Vitoria en el balón parado ofensivo, disfrutando Carlos Soler y Jon Martín de dos muy claras ocasiones.