Síguenos en redes sociales:

Alavés-Real Sociedad: mirar adelante

La Real quiere olvidar el disgusto de la pasada jornada frente al Villarreal ganando en Mendizorrotza, todavía sin Zubeldia, a un Alavés también necesitado de puntos

Alavés-Real Sociedad: mirar adelanteReal Sociedad

Comentó ayer Sergio Francisco que la derrota del pasado domingo contra el Villarreal ya está olvidada. Pero no dejó de lamentar que el batacazo ante los amarillos, en forma de postrero 2-3, cortara de cuajo una racha de casi dos meses sin encajar derrotas. Lo cierto es que aún duele aquel partido frente al Submarino, por mucho que después se solventara el trámite copero en Reus. Y precisamente por ello, por la espina del gol de Moleiro en el descuento permanece clavada en la piel txuri-urdin, el partido de esta tarde en Mendizorrotza contra el Deportivo Alavés se afronta como una buena oportunidad para volver a avanzar en el campeonato de Liga. Desde la décima plaza clasificatoria en la que la Real Sociedad ha vivido esta última semana, se trata de continuar llenando el granero de puntos para alcanzar el parón navideño mirando hacia arriba y no hacia abajo. Esperan los babazorros, Girona y Levante.

Sergio Francisco puede desplazar hoy a Vitoria a los recuperados Jon Mikel Aramburu, Duje Caleta-Car y Jon Karrikaburu. También a Luka Sucic, ya indultado tras perderse la eliminatoria copera a modo de toque de atención. Y sin embargo sigue sufriendo una nómina amplia de bajas por lesión, cinco, incluyendo esta lista a un Igor Zubeldia que no termina de ponerse a punto, tres semanas después de sentir molestias durante el amistoso de la Euskal Selekzioa. El azkoitiarra se pierde por lesión el partido de esta tarde, igual que Iñaki Rupérez, Yangel Herrera, Mikel Oyarzabal y Orri Óskarsson. También está en el dique seco el potrillo Luken Beitia, titular en Reus. Y regresan al filial sus compañeros del Sanse Fraga, Carrera y Carbonell.

Posible once

La alineación de Sergio Francisco el pasado miércoles en tierras catalanas viene a significar una buena pista respecto a la de esta tarde en Vitoria. Podríamos confeccionar su once frente al Alavés manteniendo en el mismo a Jon Martín como central, poniendo sobre la mesa la incógnita entre Aihen y Sergio Gómez en el lateral izquierdo y dejando entrever también el ingreso de Caleta-Car por el citado Beitia, o por el igualmente mencionado Aritz Elustondo (titular este frente al Villarreal). El resto de efectivos serían los propios del considerado equipo de gala, en esta ocasión con Guedes optando a la punta de ataque secundado en las alas por Barrene y Kubo. El entrenador se quedaría de este modo, eso sí, con la única dinamita de Zakharyan y Sadiq en el banquillo para darle luego un giro ofensivo al partido.

Las posibles alineaciones del partido.

Enfrente espera un Alavés que hace un mes vivía muy tranquilo en la zona media-alta de la clasificación y que ahora empieza a mirar por el retrovisor, después de tres derrotas consecutivas. En cualquier caso, los babazorros, que sufren hoy la importante baja por sanción de Antonio Blanco, están cosechando últimamente peores resultados que los merecidos, circunstancia a la que tratarán de poner fin esta tarde. Todo apunta a que, después del paréntesis en el Camp Nou, Coudet regresará ante la Real al 4-4-2.