Síguenos en redes sociales:

La Real Sociedad ha sabido aprovechar el comodín del calendario

Los de Sergio se han recuperado ante rivales más accesibles y tampoco tiene un final de Liga demasiado exigente

La Real Sociedad ha sabido aprovechar el comodín del calendarioUnai Beroiz

La Real es un equipo que tenía fama de sacar buenos resultados entre los meses de octubre y noviembre y este año lo ha confirmado, lo que le ha permitido sobre todo alcanzar una estabilidad y una tranquilidad indispensables para sacar el mejor rendimiento a sus jugadores. Aunque muchos ya lo han olvidado, después del anterior parón, el puesto de Sergio Francisco corrió serio peligro en Vigo después de que el equipo no lograra remontar el 1-0 a pesar de jugar con un hombre más por la expulsión de Starfelt. En el minuto 83, Jones El-Abdellaoui tuvo en sus botas la sentencia, pero su disparo se marchó lamiendo el palo y, casi en el descuento, Soler hizo el 1-1 final.  

A partir de ese momento, es decir de salvar el macht-ball su entrenador, la Real ha ido aprovechando las oportunidades que le ha ido presentando un calendario bastante más accesible que en las semanas anteriores. En una semana cambió la amargura y la preocupación del entorno al sacar adelante el partido de Copa y los dos duelos seguidos en casa ante Sevilla y Athletic. Este último gracias a un gol inolvidable de Gorrotxategi en la prolongación con el consiguiente plus de moral y de ilusión. La siguiente salida fue complicada, ya que visitó al Elche, conjunto revelación del curso, y, después de sufrir mucho y de verse por debajo, un tanto de penalti de Oyarzabal en las postrimerías del duelo significó otro valioso punto para los blanquiazules. Ahora quizá se valore más viendo lo que sufrió el Madrid en el Martínez Valero este domingo.

Dos pájaros de un tiro

Después del parón, la Real logró matar dos pájaros de un tiro en Pamplona al acabar con dos estadísticas que le estaban haciendo mucho daño, como el de los siete meses sin celebrar un triunfo a domicilio (a excepción del de Negreira ante un rival amateur) y el que señalaba que no remontaba un marcador adverso desde el 9 de marzo de 2024, cuando se impuso en Granada 2-3.

El próximo domingo llegará una prueba de fuego ante el Villarreal, uno de los mejores equipos de esta Liga, que llega con un plantel de un potencial envidiable y que se juega sus opciones de pasar en la Champions hoy en Dortmund.

Final 2025

Antes de final de año, la Real recibirá a los de Marcelino este domingo en su partido más complicado, visitará a un necesitado Alavés, cerrará el año en Anoeta ante el Girona para enfrentarse en Valencia al Levante en el último choque. Entremedias tendrá el compromiso en Copa en Reus y, confiemos que afronte otra ronda más.