Buenas noticias en Zubieta en clave Real: Ander Barrenetxea está de vuelta. El extremo donostiarra tuvo que pedir el cambio en el derbi ante el Athletic por una fuerte contusión tras un choque contra Gorosabel. Por fortuna no sufrió ninguna lesión, pero un hematoma muy grande le ha dejado en el dique seco durante más de dos semanas, un periodo que, lógicamente, ha preocupado a la parroquia txuri-urdin. Tal y como estaba previsto, Barrene estará disponible para el derbi del sábado ante Osasuna.
El camisa 7 de la Real está siendo uno de los mejores futbolistas del curso para los donostiarras, y un puñal constante en la banda zurda. Sin él, al equipo le faltó velocidad y desborde en Elche, y su ausencia se notó mucho. Habrá que ver, eso sí, si está para noventa minutos, aunque simplemente que viaje a Iruña ya es una gran noticia.
Zubeldia y Goti, dudas
Una de cal y otra de arena. El miércoles supimos que Yangel Herrera había recaído de su lesión en el sóleo, y tanto Zubeldia como Goti son duda para el derbi ante Osasuna. El central de Azkoitia sufre una sobrecarga y no ha entrenado en toda la semana, y su presencia en El Sadar corre peligro. A pesar de ello, si el viernes está en condiciones de entrenar, será de la partida.
Por su parte, el mediapunta de Gorliz sufre unas molestias que le están impidiendo ejercitarse junto al resto de sus compañeros, pero no es nada de mayor gravedad. Como tarde, estará recuperado para el lunes que viene, por lo que su presencia en Iruña también corre peligro.
Vuelta de los internacionales
En la sesión del miércoles volvieron algunos internacionales (Marrero, Aihen Gorrotxategi y Caleta-Car), y este jueves lo han hecho el resto (Oyarzabal, Remiro, Kubo, Jon Martín y Sergio Gómez). Así, Sergio Francisco ha podido contar con todos sus efectivos a excepción de Zubeldia, Goti, Yangel, Karrikaburu, Rupérez y Óskarsson.