La Real ha comunicado este miércoles que Yangel Herrera sufre una recaída de la lesión muscular en el sóleo de su pierna derecha. El venezolano, llegado este verano a Donostia a cambio de unos doce millones de euros, solo ha podido disputar dos encuentros en lo que llevamos de curso (Celta y Sevilla), y muy probablemente no vuelva a jugar hasta 2026.

El venezolano, que llegó este pasado verano a la disciplina realista a cambio de unos doce millones de euros, solo ha disputado 90 minutos esta temporada, y muy probablemente no vuelva a jugar hasta el año que viene. Solo ha podido estar disponible en dos encuentros: ante el Celta y el Sevilla. En Vigo provocó la expulsión de Starfelt, y ante el Sevilla provocó el penalti del 1-0 de Oyarzabal.

Tercera lesión del curso

Yangel Herrera era ese futbolista “enérgico” que tanto había pedido Sergio Francisco, pero no podrá contar con él hasta 2026. El exjugador del Girona llegó lesionado a Donostia, y tras un mes y medio de baja, disputó sus primeros minutos, como titular, en Vigo. Tras ello, volvió a partir de inicio ante el Sevilla, pero en la primera mitad cayó lesionado del sóleo. Ahora, cuando su regreso parecía estar cerca, sufre una recaída y no podrá ayudar al equipo en los próximos compromisos.

Tercera lesión en lo que llevamos de curso del fichaje más caro del verano. Un jugador que, cuando preguntabas en Girona, todo el mundo respondía que era muy propenso a lesionarse.