Síguenos en redes sociales:

Hoy se cumplen siete meses desde el último triunfo de la Real Sociedad a domicilio en Liga

Los realistas acumulan nueve encuentros sin ganar fuera en el torneo de la regularidad y solo ha vencido tres de los últimos 20 en todas las competiciones

Hoy se cumplen siete meses desde el último triunfo de la Real Sociedad a domicilio en LigaRuben Plaza

La Real afronta un nuevo reto a partir de mañana. Después de lograr dos victorias claves ante Sevilla y Athletic y un siete de nueve puntos tras el parón, los blanquiazules afrontan un nuevo reto, que es el de ganar a domicilio en Liga. Justo hoy se cumplen siete meses sin conocer la victoria fuera en el campeonato de la regularidad. Concretamente desde que se impusieron con autoridad en Las Palmas por 1-3 con goles de Oyarzabal, Sergio Gómez y Aramburu.

Corría el 6 de abril y en ese momento todo parecía indicar que el equipo no tendría demasiados problemas para sellar clasificación europea por sexta vez consecutiva. Además, venía de la vuelta de la semifinal de Copa, cuando estuvo muy cerca de eliminar al Real Madrid en el Bernabéu después de llegar al final de los 90 minutos con la victoria 3-4 y de que un postrero gol de Tchouameni al saque de un córner le dejara sin el pasaporte para el duelo definitivo en Sevilla (4-4 definitivo). Todo se torció una semana después con la derrota ante el Mallorca en casa. Los isleños fueron, una vez más, los desencadenantes de un agujero negro que dejó sin la clasificación para las competiciones del viejo continente y que, además, acabaron provocando el inesperado adiós de Imanol. 

Mal final

En ese final de campaña, tras el triunfo en Canarias, los realistas empataron de milagro en Vila-real, en aquel encuentro de los goles anulados, y después enlazaron tres derrotas consecutivas. Una en Vitoria, que provocó la decisión de no renovar de Imanol (1-0), una sonrojante humillación en el Metropolitano con Sorloth de tetragoleador en solo media hora (4-0) y un final en el último baile celebrado también en Madrid, en este caso en el Bernabéu.

Pero la Real no estaba bien a domicilio desde mucho antes. Concretamente, en los últimos catorce salidas del curso anterior, los donostiarras solo cosecharon dos victorias, tres si contabilizamos que la semifinal de Copa que finalizó 3-4 en el tiempo reglamentario, y tres empates. Solo en Liga acabaron siendo un triunfo de los últimos once encuentros y, lo que es peor, ocho derrotas. 

Con Sergio tampoco Por si fuera poco, con Sergio Francisco, la cosa no ha mejorado en el inicio tan dubitativo e inquietante que protagonizó el equipo. Hasta la fecha han disputado seis encuentros como visitante, cinco de Liga en los que los realistas no han logrado ganar con dos empates y tres derrotas, y la victoria en Copa ante un anfitrión amateur como el Negreira. Por ahora la Real ha puntuado en Valencia y Vigo, y ha caído en sus visitas a Oviedo, Betis y Barcelona

El volver a vencer fuera es clave para cualquier equipo y para engancharse al vagón de los candidatos a entrar en Europa que por calidad de plantilla y presupuesto es el lugar que debería corresponderle.