Todo ha parecido sonreír a la Real Sociedad durante el fin de semana. La victoria obtenida este sábado frente al Athletic corría el riesgo de tener un pequeño borrón en las lesiones de Ander Barrenetxea y Arsen Zakharyan. Pero el paso de las horas ha confirmado el diagnóstico que a bote pronto realizó el técnico Sergio Francisco a la conclusión del encuentro. El irundarra indicó durante su rueda de prensa que el extremo donostiarra sólo sufría los efectos de un fuerte golpe en el muslo, y que el ruso simplemente había sido sustituido por precaución.
Ya se sabe cómo funcionan a menudo este tipo de cosas. Las impresiones de un futbolista y de un staff después de un partido pueden no resultar definitivas. Y no son raros los casos en que jugadores han manifestado peores sensaciones pasadas unas horas, confirmándose luego dolencias relativamente importantes. Sin embargo, fuentes del club txuri-urdin confirmaron ayer a este periódico que la situación de ambos futbolistas era la misma que el sábado en el estadio.
'Bocadillo'
Barrene sufrió durante la primera parte un golpe en el muslo, el clásico bocadillo, que obligó a sustituirle. Su evolución durante las próximas horas determinará si llega a tiempo al partido del viernes (21.00 horas) en el campo del Elche, pero su concurso no peligra más allá del duelo en el Martínez Valero, sólo seis días después del derbi. Zakharyan, por su parte, fue sustituido ante el Athletic por precaución. Con Barrene ya relevado y con Óskarsson y Karrikaburu integrando el parte médico oficial, Sergio Francisco prefirió curarse en salud con el ruso, quien acostumbra a partir de la posición de extremo izquierdo. El ex del Dinamo de Moscú parecía dispuesto a seguir jugando, pero tuvo que abandonar el césped.
Están lesionados y apuntan a causar baja en Elche cuatro futbolistas: Karrikaburu, Óskarsson, Yangel Herrera y Rupérez. La semana de entrenamientos determinará si Zakharyan y sobre todo Barrene se suman a la lista de ausentes, aunque las primeras impresiones tras el derbi resultan positivas.