Sergio Francisco se ha mostrado ilusionado y esperanzado con el comienzo de la Copa. El técnico no pone excusas y no quiere confianzas para evitar sustos que puedan poner en peligro no solo el concurso del equipo, sino su propio puesto ya que una eliminación tan prematura pondría de nuevo en jaque a todo mundo. Se lleva a toda su primera plantilla sin incluir a ningún futbolista del Sanse a pesar de contar con importantes bajas
Dos semifinales seguidas
"Prefiero verlo como una ilusión. El equipo ha sido capaz de estar cerca de esas rondas finales, los jugadores también lo ven así, por lo que no pienso que haya que empujarles. Ellos sienten que es una competición en la que hay que poner el foco, y desde el principio tenemos que darle mucha importancia para ir pasando las rondas, porque cualquier rival te lo puede poner difícil. Empezamos mañana, y vamos con la ilusión de conseguir cosas que nos permitan soñar".
Negreira
"Hemos trabajado de forma muy parecida a la del resto de semanas. Hemos intentado coger toda la información que podíamos del Negreira, hemos visto partidos, y es un equipo que alterna el 4-4-2 con el 4-2-3-1, un equipo de los de arriba de su categoría, por lo que están acostumbrados a ser protagonistas. Quizás juegan un poco más directo que nosotros, pero sobre las características principales hemos hablado; también del campo, de dónde vamos a jugar, qué vamos a tener enfrente, y con la intención de intentar darle mucho ritmo al partido, de ser agresivos desde el principio para que esa diferencia de categoría se demuestre desde el principio".
Estadio
"Lo hemos visto el campo, y creo que es un campo de buenas dimensiones, parecidas a Anoeta, con lo que no hay excusa por ahí. Creo que el césped está bastante bien y lo único veremos también porque parece que dan lluvia. A ver con qué nos encontramos al llegar, pero creo que el campo no será excusa para que se juegue el partido y para que podamos hacerlo bien".
La Copa no sobra
"La verdad es que nos la tomamos la competición con todas las ganas, la intensidad… Miramos la Copa como esa competición que podemos tener de vez en cuando entre semana, y que nos dé la capacidad también para poder dar minutos a la plantilla que tenemos. Que nos sirva también de apoyo, y por supuesto que nos ilusiona muchísimo el intentar ir pasando rondas y ver hasta dónde podemos llegar. La afrontamos como nuestra segunda competición después de la Liga, y vamos a intentar cuidar las dos".
Suplentes
"Vamos escoger un once que entendamos que es el que nos va a ayudar en el partido. Entre la Copa y la Liga tenemos que medir también los minutos. Hay jugadores que seguramente se han merecido jugar en Liga y no han podido, y van a estar en Copa. Iremos eligiendo bien ese once sabiendo que seguramente hay jugadores que aún no han participado y que este puede ser su momento".
Sin potrillos
"Es una competición nueva, que la cogemos con toda la importancia, y viendo la dinámica de las últimas semanas nos apetecía mantener el grupo estable, que viniese todo el mundo de viaje, que sigamos compartiendo la dinámica, y afrontando cada partido con esos jugadores con lo que venimos haciéndolo en las últimas semanas. No hemos querido tocar demasiado porque entendemos que nos iba a ir mejor así. Eso no quiere decir que no haya gente del Sanse que no lo esté haciendo muy bien y que podía haber estado perfectamente en esta convocatoria, porque están capacitados para tener minutos en la primera plantilla, pero esta vez lo hemos decidido así; veremos la siguiente.
Lesiones inoportunas
"Siempre hay lesiones y cuando hay dos y encima en el sóleo hacemos una reflexión de si hemos hecho algo que entendíamos que ha podido dar lugar a eso. Creemos que no creo, que estamos haciendo un año respecto a las lesiones muy bueno, todo el mundo está haciendo un trabajo desde la unidad médica, fisios y recuperadores increíble, y es una pena. Es circunstancial, ha tocado así, y no lo vemos como un patrón que nos haya llevado a esa lesión. Dentro de la competición, y con el nivel de entrenamiento, de agresividad de la competición… al final es lógico que haya este tipo de lesiones. Intentaremos recuperarlos lo más pronto posible para que estén disponibles cuanto antes".
Sucic
"Está entrenando bien y está poniendo de su parte, no es lo que le falta a él, pero al final hay que elegir a los jugadores y hay otros que lo están haciendo bien, que están participando en la competición y dando buen nivel. Lo que tiene que hacer es lo que está haciendo: prepararse para estar disponible, para estar preparado, porque seguro que cuando entre en la competición lo va a hacer bien.
Sadiq y Karrikaburu
"A Karrika le veía en su mejor momento y que estaba más cerca que nunca de tener minutos y de jugar, no lo hizo el último día, pero venía de jugar en Vigo y ojalá se recupere pronto. Respecto a Sadiq, no tengo mucho que decir. Durante el último mes participó en unos partidos, luego no lo ha hecho, es verdad que se ha quedado fuera de las dos últimas convocatorias, pero es un jugador de la primera plantilla que está disponible, que mañana entra en la lista, y seguramente va a tener minutos para jugar".
Convocatoria y enfermería
"Como ya he comentado, Karrika, Yangel… salieron las pruebas de esas roturas en el sóleo, y hablar de previsión es difícil. Vamos a ir viendo cómo van esos pasos, pero van a estar unas semanas fuera del equipo. Óskarsson sigue con ese proceso lento y todavía tenemos que esperar, Take no ha entrado en la convocatoria aún, no ha entrenado con el grupo, pero esperemos que a lo largo de la semana pueda hacerlo para poder pensar en él para el fin de semana. Veremos cuando lleguemos del viaje a ver cómo está, y si pronto puede estar con nosotros. Vamos los que estamos disponibles, entendíamos que había dos jugadores por posición y que nos iban a ayudar para la convocatoria del partido, y hemos decidido esa lista. Rupérez está en ese proceso final, en tiempo de empezar a hacer cosas en el campo y ver cómo responde esa rodilla".