Take Kubo sigue sin entrenar a dos días de recibir al Sevilla
Aritz Elustondo tampoco se ha ejercitado por un proceso febril, aunque apunta a estar en la convocatoria
A dos días de recibir al Sevilla en Anoeta, Take Kubo sigue sin entrenar por las molestias en su tobillo izquierdo. El nipón se perdió el partido ante el Celta en Vigo por volver a dañarse un tobillo que parecía estar mejor, y aunque todavía queda la sesión del jueves, apunta a volver a quedarse fuera de la lista. Hace ocho días fue titular con Japón ante Brasil. Tampoco ha podido entrenar Aritz Elustondo, que se sigue recuperando en casa de un proceso febril que le ha impedido estar en los últimos dos entrenamientos del equipo. Eso sí, el central de Beasain apunta a estar en el choque ante los hispalenses.
Mirada en el viernes
El equipo de Sergio Francisco ha vuelto este miércoles al trabajo tras la jornada de descanso del martes con la mirada puesta en el decisivo encuentro del viernes. A excepción de Óskarsson, Rupérez y, probablemente, Take Kubo, el técnico de Irun podrá alinear a todos los integrantes del plantel, incluido un Jon Martín que, tras superar el esguince de tobillo, se postula como pareja de Zubeldia en el centro de la zaga.
La alternativa al nipón podría volver a estar en un cambio de sistema con cuatro centrocampistas o en un Gonçalo Guedes que viene de asistir a Soler en el tanto del empate ante el Celta. En todo caso, habrá que estar pendientes al entrenamiento del jueves y a la convocatoria que facilitará el técnico guipuzcoano.