Jon Gorrotxategi es la verdadera apuesta de Sergio Francisco. El técnico le ha dado las llaves del equipo y, aunque ha movido el árbol, el que se mantiene intocable es el eibartarra, que no hay que olvidar que se encuentra en su campaña de estreno en Primera División.
El centrocampista, que estrenó pareja en la medular en Vigo con Yangel Herrera, lamentaba al final del encuentro que se había dejado otros dos puntos: “Por cómo fue el partido era de sumar tres. Es verdad que metimos en el último minuto y sumamos fuera de casa. Pero estamos necesitados y nos vamos insatisfechos de aquí”.
La Real solo pensaba en ganar, más aún cuando se quedó con un jugador más: “Nos supo a poco. Incluso antes de la roja el partido estaba igualado y tuvimos ocasiones para meter, para empatar… Ellos se adelantaron. Con la roja es verdad que ellos se metieron atrás. Se nos escapó por muy poco la del fuera de juego y es una pena no conseguir los tres puntos”.
El resultado justo hubiese sido el triunfo realista, pero… Demasiados peros: “Creo que nos merecíamos los tres, no pudo ser. Estamos en un momento en el que nos cuesta meter gol, las jugadas que tenemos no entran, en otra situación igual sí entrarían y podríamos ganar un partido así tranquilamente. Tenemos que apretar los dientes y seguir trabajando”.
"Necesitamos sumar de tres en tres"
Ni marcando en el último minuto hubo alegría completa en el vestuario: “Siempre cuenta meter en el último minuto y sumar, y más fuera de casa, pero es verdad que estamos necesitados de sumar de tres en tres”.
Como ya dijo Carlos Soler al término del encuentro, el equipo había preparado la defensa de la jugada del gol entre semana. Ni aun así la pudieron evitar: “Creo que es idéntica a la del Rayo. Tenemos que trabajar en eso, en cubrir mejor la espalda, cubrir nuestras marcas y las que tengamos intentar meterlas”.
El canterano insistía en que la acción era parecida a la que les condenó ante el Rayo: “Es que es el mismo gol del Rayo: seguimiento de marcas, que no nos ganen la espalda tan fácil… Tenemos un margen de mejora que estoy seguro de que lo vamos a hacer. Nos espera una oportunidad el viernes y vamos a ir a por los tres puntos”.
Pareja con Yangel
Yangel Herrera apunta a ser su pareja habitual en la medular: “Es un perfil diferente a lo que tenemos en el medio campo. Un jugador físico, ganador de duelos y luego en el juego aéreo ha tenido para meter gol. Que vaya cogiendo confianza y nos va a sumar mucho”.
El venezolano es muy completo y parece de los que hace mejores a los demás: “Es un perfil que te da mucho ofensivamente y, defensivamente, tiene mucha ida y vuelta, roba muchísimo, es muy físico y eso para cualquier jugador que esté cerca es bueno”.
Pero la gran apuesta del míster es Gorrotxategi: “No lo sé. Es verdad que le estoy muy agradecido: me está dando minutos, confianza y eso es lo que necesita un jugador. Estoy muy agradecido, y a ver si poco a poco podemos ir adquiriendo nivel”.
Jon corresponde la confianza respaldando al míster: “Le veo involucradísimo y estamos todos con él. Todos queremos ganar y cambiar la dinámica lo antes posible, pero no pudo ser. Creo que dimos buena imagen y que es importante para coger confianza y hacer bueno el punto el viernes”.
En Vigo casi se estrena su cuenta anotadora con un remate dentro del área que le sacó Radu: “Sí, pero no entró. Tenía que haber ido más convencido. Nos está costando meter gol, pero creo que pronto va a cambiar la situación”.
Lo cierto es que el gol llegó casi por aplastamiento: “Empezamos bien la segunda parte, generando ocasiones, marcando el gol de Mikel, pero hubo un tramo que no sé si desconectamos o dejamos de poner centros al área y en los últimos minutos se cerraron más, cargamos el área y llegó el gol”.
La confianza no la van a recuperar hasta que lleguen las victorias y salgan de abajo: “Estamos bien. Los jugadores queremos ganar y muchas veces es lo que te da confianza. Esperemos que el viernes (ante el Sevilla en Anoeta, a las 21.00 horas) logremos la segunda victoria de la temporada”.
Mala suerte
A la Real le ha mirado un tuerto, porque a Oyarzabal le anulan el empate por una oreja: “Me comentaron que había sido por un milímetro y probablemente hubiese cambiado el encuentro de haber metido en los primeros minutos de la segunda parte. Habría cambiado prácticamente todo y no sé si habríamos ganado, pero habríamos estado cerca. El punto no quiero decir que sea malo, pero queríamos los tres puntos y a ver si lo hacemos bueno el viernes”.
El vestuario seguía tocado al final: “Con mucha rabia de no poder conseguir, de generar, de hacer ocasiones y no conseguir los tres puntos. Estoy seguro de que va a cambiar pronto”.
El viernes otra final ante el Sevilla y eso que estamos en octubre: “Estamos en una situación en la que necesitamos los tres puntos desde ya y estamos pensando en el viernes porque necesitamos ganar como sea”.