Síguenos en redes sociales:

Giráldez: "La Real ha merecido muchos más puntos"

El técnico del Celta no duda de que los txuri-urdin "tenderán al alza" en los próximos partidos

Giráldez: "La Real ha merecido muchos más puntos"RC Celta

 El entrenador del Celta, Claudio Giráldez, admitió este sábado, en la víspera de recibir a la Real Sociedad en Balaídos, que su equipo "necesita" sumar cuanto antes la primera victoria del curso en LaLiga, aunque de momento no ha detectado "ansiedad" en sus jugadores. "La palabra no es ansiedad, pero necesitamos ganar, queremos que lleguen las victorias cuanto antes. Creo que nos ayudó el partido contra el PAOK, aunque fuese otra competición, a liberarnos en ese aspecto", declaró en rueda de prensa.

Giráldez pidió "paciencia" al celtismo porque está convencido de que su equipo irá "a más" con el avance de las jornadas, ya que los jugadores que dieron el salto desde el filial necesitan superar un periodo de adaptación a la máxima categoría.

Preguntado por el rendimiento de Bryan Zaragoza, uno de los fichajes veraniegos de su equipo, el técnico del Celta señaló que el exfutbolista del Bayern Múnich está haciendo "el esfuerzo" para entender las situaciones del juego que propone su equipo. "Evidentemente no hemos visto su mejor versión, solamente en chispazos puntuales. Estoy contento con su trabajo, pero tiene que adaptarse a cosas a las que no estaba acostumbrado. El talento lo tiene, pero necesitamos tener paciencia para que se pueda adaptar", indicó.

A pesar de que su equipo ha encajado gol en todos los partidos, Giráldez cree que han defendido muy bien "en muchos partidos, seguramente mucho mejor que en esta altura de la temporada durante el pasado campeonato". "Queremos dejar la portería a cero, pero sobre todo queremos ganar", sentenció el preparador celeste, quien ve "mucho más competitivo" al central Joseph Aidoo, la gran novedad en la convocatoria para el duelo contra la Real Sociedad.

La Real

En una situación parecida se encuentra su próximo rival. El técnico celeste achacó el mal inicio del equipo donostiarra al cambio generacional que está sufriendo su plantilla con la pérdida de jugadores "de mucho peso" como Mikel Merino o Martín Zubimendi, aunque él cree que ha merecido "mucho más" de los cinco puntos que tiene en estos momentos. "Es un equipo con un potencial ofensivo descomunal, para mí de los mejores de la categoría. No tengo duda de que es un equipo que va a tender al alza porque tiene muchos mimbres para ello. Tiene muchos recursos, una plantilla muy bien compensada", destacó. En este sentido, dijo que Sergio Francisco ha recuperado durante el parón liguero a varios futbolistas que estaban lesionados, por eso ahora ya podrá disponer del "plantillón" que tiene.