Take Kubo se fue lesionado a la concentración de Japón y lo peor de todo es que, ya en su país, a miles de kilómetros de Zubieta, el seleccionador no ha podido contar con él en los entrenamientos y su presencia hoy ante Paraguay está casi descartada. No es de recibo que un futbolista que se lastimó en el anterior parón defendiendo la camiseta de su selección y, sin que apenas haya podido aportar este mes a su equipo, que se encuentra en una situación límite en la clasificación, haya tenido que volver a otra lista sin haber podido trabajar y aportar a sus compañeros. Esta es la terrible realidad del Virus FIFA hoy en día.

Aunque Sergio Francisco negara la mayor antes del encuentro ante el Barcelona para intentar protegerle de más golpes, lo cierto es que su lesión no es tranquilizadora, le merma, sigue expuesto a recibir más golpes de manera voluntaria o involuntaria por parte de sus rivales y lo más aconsejable hubiese sido que se quedara en Zubieta para intentar recuperarse del todo. 

Lo más preocupante es que, si mejora, el seleccionador japonés no descarta sacarle en el amistoso que disputarán el martes ante Brasil, lo que podría provocar que, sumado al largo viaje de vuelta, tampoco fuese titular en Vigo.