La Real Sociedad ha caído a los puestos de descenso tras la victoria in extremis de este martes del Oviedo, que ahora sale del pozo clasificatorio, ante el Valencia en Mestalla (1-2), en el partido aplazado por la alerta roja decretada el lunes en la Comunidad Valenciana. El equipo txuri-urdin suma los mismos puntos que los tres equipos que le preceden y que se encuentran fuera de la zona fatídica (Celta, Rayo Vallecano, que es su próximo rival, y Levante), pero su peor gol-average general le sitúa en esta comprometida situación.

Cabe reseñar que el triunfo del Oviedo, que ha remontado un resultado inicial adverso, se ha producido después de que el Valencia haya fallado un penalti, lanzado por Danjuma, con el 1-0 que había logrado el propio delantero valencianista. En los minutos finales, el equipo asturiano ha marcado los dos tantos de manera consecutiva en tan solo un minuto (por mediación de Ilic y Rondón) y, pese a gozar el cuadro local con diez minutos en el tiempo añadido, que lo ha jugado con un futbolista más por la expulsión del visitante Ilic, el Valencia, que tiene 8 puntos en su casillero, no ha podido igualar el marcador.

A remontar

A la Real no le queda otro remedio que ganar al Rayo, que este jueves (18.45 horas) disputa su segundo compromiso de la Conference League ante el Shkëndija de Macedonia del Norte, el próximo domingo, en el duelo que tendrá lugar en Anoeta a partir de las 18.30 horas, para remontar el vuelo y dejar atrás los últimos puestos de la tabla clasificatoria. Un triunfo le permitiría superar al propio cuadro madrileño.