La previa del Real-Barcelona: "En buen momento"
El cuadro txuri-urdin afronta la siempre complicada visita a los culés tras ganar al Mallorca y con el foco blaugrana algo desviado: el PSG aguarda el miércoles y Flick sufre bajas importantes
Dicen que no existen los buenos momentos para jugar contra uno de los llamados grandes. Y posiblemente sea verdad, hablando como hablamos de plantillas muy superiores a las de que equipos como la Real Sociedad. Sin embargo, resulta inevitable pensar que los txuri-urdin visitan esta tarde al Barcelona en circunstancias propicias para intentar pescar puntos. Al fin y al cabo, la atención mediática en el entorno culé mira en gran medida al partido de Champions que enfrentará el miércoles a los de Flick con el PSG. Y al fin y al cabo también, el técnico alemán cuenta con importantísimas bajas para el duelo de hoy: se lo pierden Joan García, Ter Stegen, Gavi, Fermín López y Raphinha. Además, Lamine Yamal, recién recuperado de una lesión, apunta a suplente y a reaparecer únicamente durante la segunda parte...
¿Y la Real qué? Mal haríamos en fijarnos sólo en las desgracias ajenas, porque puntuar en el campo del Barça, de cualquier Barça, pasa en primera instancia por hacerlo casi todo bien sobre el verde. En este caso, sobre el verde de Montjuic. Tras la victoria del miércoles contra el Mallorca y con Aritz Elustondo aún en el dique seco, Sergio Francisco repite convocatoria y podría también repetir alineación. Nos encontramos en una semana de tres partidos, pero el calendario general de la temporada no se presenta tan comprimido como en cursos anteriores, y además hay cuatro días entre compromiso y compromiso. Para el de hoy causan baja, además del citado Aritz, los igualmente lesionados Óskarsson, Yangel Herrera, Rupérez y Jon Martín, quien se pierde el Mundial sub-20 por culpa de una dolencia en el tobillo.
¿Mismo once?
Lo cierto es que el entrenador irundarra no está moviendo en exceso sus alineaciones en los últimos encuentros. Y la teoría dice que, después de un triunfo, lo debería hacer en menor medida. Esto obliga a vaticinar un equipo idéntico o prácticamente idéntico al que inició el partido del miércoles, si acaso con cambios puntuales como el que puede pensarse para el lateral izquierdo. Sergio Gómez ha dado ahí pasos de gigante en las semanas más recientes. Pero el poder culé en las alas, con Rashford de inicio y el citado Lamine Yamal en el tramo final, podría propiciar una oportunidad para Aihen Muñoz. Además, el overbooking en la medular obliga siempre a permanecer alerta ante posibles relevos en la zona ancha. Marín, Sucic, Zakharyan y Goti comenzaron en el banquillo el último compromiso.
Enfrente estará hoy un Barcelona que el miércoles tiene un envite clave de Champions y que sufre bajas importantes, pero que tras un inicio dubitativo parece estar poniendo ya la directa. Su entrenador lanzó varios toques de atención en agosto durante las primeras jornadas, incluido el 1-1 de Vallecas. Y ahora el equipo blaugrana ha adquirido velocidad de crucero con victorias consecutivas contra Valencia, Newcastle, Getafe y Oviedo. La Real aspira a cortar tal serie de triunfos.