Resta ya menos de una semana para que la Real Sociedad visite al Barcelona el próximo domingo (18.30 horas), y el partido de los txuri-urdin en feudo culé todavía no tiene sede confirmada. Todo apunta, eso sí, a que el duelo, correspondiente a la séptima jornada de Liga, se disputará en el estadio olímpico de Montjuic. Las opciones del Camp Nou y de la ciudad deportiva blaugrana (estadio Johan Cruyff), mientras, permanecen igualmente abiertas.

La situación ahora mismo es la siguiente. El Barcelona, empeñado en reabrir cuanto antes las puertas del propio Camp Nou, va a apurar todas las posibilidades existentes a este respecto. Este verano llegó a anunciar de forma oficial que el trofeo Joan Gamper del 9 de agosto se jugaría en el reformado recinto. Pero los permisos municipales no llegaron y el club empezó a tirar de soluciones provisionales. Inhabilitado Montjuic (por concierto) para los compromisos ligueros contra Valencia y Getafe (este domingo 21), el Barça recibió a levantinos y azulones en el Johan Cruyff. Y la de hoy lunes se antoja como fecha límite para que el Ayuntamiento de la ciudad dé el visto bueno a la disponibilidad del citado Camp Nou, eterno plan A de la entidad. No parece muy probable...

Europa

Resulta ahora que la Champions asoma en el horizonte barcelonés, con la visita del PSG el miércoles 1 de octubre. Y tanto el Johan Cruyff (por tamaño) como el Camp Nou (por obras en curso que inhabilitan tribunas) no son aptos para acoger el máximo torneo continental. El club culé está acondicionado así Montjuic para el partido contra los franceses. Y, aprovechando esta última circunstancia, el recinto olímpico albergaría también la visita de la Real tres días antes, con el consiguiente aumento de aforo y de ingresos para los blaugranas. Si el reacondicionamiento de Montjuic no se diera a tiempo, mientras, la alternativa sería el Johan Cruyff.