Síguenos en redes sociales:

Sergio Francisco, ante su primer problema de overbooking

El técnico deberá decidir entre uno de los tres mediapuntas y entre Soler y Pablo Marín para el puesto de 8

Sergio Francisco, ante su primer problema de overbookingReal Sociedad

La Real continúa trabajando para preparar la visita a La Cartuja, donde le aguarda un Betis al que también le está costando arrancar en este curso, aunque lleve cuatro puntos. Después de un fin de semana muy complicado, en el que tuvo que trabajar la visita de todo un Madrid con una plantilla de circunstancias y patas arriba, Sergio se va encontrar esta jornada con el problema antagónico, y es que por fin va a tener que empezar a tomar decisiones para confeccionar el mejor once posible. 

En la defensa se da por segura la vuelta de Jon Mikel Aramburu, en principio con los dos mismos centrales que vienen jugando y que le transmiten seguridad, Zubeldia y Caleta-Çar, y con la duda de si Aihen regresa en la izquierda o se mantiene Sergio Gómez tras su potable encuentro ante el Madrid.

En la medular se da por segura la continuidad de Gorrotxategi en el pivote, con el que insistirá para marcar el estilo de juego del equipo, con dos compañeros en la sala de máquinas donde deberá comenzar a tomar decisiones. 

Carlos Soler

Después de su deslumbrante aparición contra los blancos y viendo que Pablo Marín se encuentra lejos de su mejor versión, parece muy probable que Soler entre por primera vez en el once titular. En la mediapunta, el abanico de aspirantes aumenta considerablemente, ya que es el puesto en teoría mejor cubierto, aunque solo sea por un análisis numérico. Una vez recuperados Brais, que jugaría con una máscara para protegerse la nariz y Sucic, los dos optan a entrar de inicio y arrebatarle la titularidad a Goti. No se puede descartar, aunque sea menos probable, que el irundarra le dé una oportunidad a Zakharyan que, dicho sea de paso, dejó buenas sensaciones después de no haber jugado ni un minuto desde el pasado mes de febrero. 

La otra opción que ya ha utilizado incluso de salida el técnico es que Oyarzabal retrase su posición, pero con Óskarsson de baja, resulta complicado imaginarse que se decante por dar la alternativa a Karrikaburu o incluso a Guedes, ya que la dirección deportiva cree que también puede actuar en punta. 

El caso es que si no es arriba, el luso cuenta con muchas posibilidades de regresar al banco ya que Kubo y Barrenetxea son los que mejor están funcionando por ahora y no parece buena idea tocarlo...

Lesionados

De los jugadores que siguen de baja y a pesar de que Yangel Herrera ya se ejercita con botas, no se espera que ni el venezolano ni Oskarsson reaparezcan antes del parón de octubre del fin de semana del 11-12 de octubre. Peor es lo de Rupérez, cuyo tratamiento conservador no está dando resultados demasiados satisfactorios y por ahora no se prevé ninguna fecha para su regreso a la dinámica de grupo.

Cabe recordar que se lesionó en el amistoso de Bournemouth disputado el 2 de agosto, por lo que ya lleva mes y medio de baja. Y, desgraciadamente, lo que le queda...