El seleccionador de Croacia, el técnico Zlatko Dalic, se ha pronunciado en su país sobre la ausencia de Luka Sucic, futbolista de la Real Sociedad, en la última convocatoria. Cabe recordar que el propio Sucic no acudió a la citación croata el pasado junio al asistir en aquellas mismas fechas a la boda de su hermana, circunstancia de la que ahora se ha concluido que Dalic ha castigado al centrocampista txuri-urdin al excluirle de su última llamada. El preparado balcánico, sin embargo, ha desmenido a su manera tal extremo.

"Nunca he comentado que alguien haya sido expulsado o castigado. No estoy aquí en la selección para castigar a nadie. Estoy aquí para llevar a Croacia al Mundial de 2026, y tengo mi manera de hacerlo. Los últimos ocho años demuestran si lo estoy haciendo bien o mal. Es cuestión de criterio. Este es el camino. No he castigado a nadie. Seleccioné a 20 jugadores, como lo he hecho 97 veces antes. Estuvisteis de acuerdo con la lista el 95 % de las veces. Esta vez, era necesario atacarme a mí, a mi familia, y ha comenzado una campaña innecesaria", ha comenzado quejándose Dalic al ser cuestionado por Sucic.

La convocatoria de junio

A la hora de elegir futbolistas para los dos partidos del presente parón, el seleccionador ha asegurado haberse centrado precisamente en lo sucedido en junio... "He vuelto a traer a los jugadores que estuvieron diez días aquí mientras sus compañeros estaban de vacaciones. Esta ha sido mi motivación. Hay 20 jugadores en la lista, no 21 ni 22. He elegido a los que creo que son los mejores. No están Petković, Erlić ni Sosa, pero este no ha sido el problema, y sí otro. Repito que no estoy aquí para castigar a nadie", ha continuado Dalic, visiblemente molesto.

Dalic, durante una rueda de prensa

Si en esta última respuesta el técnico ya ha dejado entrever cierto malestar por el hecho de que Sucic acudiera a la boda de su hermana, luego ha terminado por reconocerlo abiertamente. "Hay situaciones en la vida en las que no se puede cambiar algo, ya sea un hijo o una muerte en la familia, lo dejo pasar. ¿Pero una boda? ¿Qué pasaría si un jugador dejara la disciplina de su club y fuera a una boda? Hablé con Luka y me preguntó si podía ir a una boda. Yo no puedo prohibírselo. Pero hay reglas que deben respetarse".

Sí, pese a que Dalic lo haya negado, todo apunta a que ha querido penalizar a Sucic dejándole fuera de la convocatoria. "Respeto la decisión de Luka y a su familia, pero también respeto a mi propia familia y mis decisiones. No hay expulsión ni castigo. Espero que regrese a la selección, como los demás. Es la única vía justa y limpia. No tenemos problemas en la selección. Todo está en orden", ha zanjado Dalic en rueda de prensa.