Paunovic: "La resaca del ascenso se ha acabado"
El técnico serbio del Oviedo considera a la Real "un gran club y un equipazo"
El serbio Veljko Paunovic, entrenador del Real Oviedo, aseguró antes del partido de este sábado (Carlos Tartiere, 19:00 horas) ante la Real Sociedad que los de Donostia son "un gran club y un equipazo". "Están atravesando un proceso de cambio, lo están haciendo bien y han sumado en los dos partidos, aunque todavía no hayan ganado. Son nuestro rival y le tenemos mucho respeto, pero queremos pelear por lo nuestro", señaló el preparador oviedista en la sala de prensa del Tartiere, justo después del último entrenamiento de la semana para los azules.
El Oviedo cayó en las dos primeras jornadas ante Villarreal y Real Madrid, partidos tras los que Paunovic quiere que su equipo "mejore en las pérdidas de balón, asegurar en la posesión y cuando existan esas pérdidas estar bien colocado, porque en Primera te castigan más". "Hay que entender que ya se acabó la resaca del ascenso y hay que agarrarse con todo lo que tenemos a la permanencia. Este sábado tenemos que demostrarlo ya, la permanencia es otro sueño que hay que cumplir y estamos enfocados en ello", explicó de forma tajante el técnico serbio.
El mercado
Sobre David Carmo, último fichaje del Real Oviedo, Paunovic señaló que es "un refuerzo importante para la defensa porque representa un perfil que no tenía el equipo" y que para el club azul es importante tener un jugador "con experiencia y que ha competido a un nivel muy alto en Olympiacos".
La rueda de prensa de Paunovic concluyó con el preparador carbayón valorando la salida de Borja Sánchez, canterano azul que sale del club tras 156 partidos disputados con la camiseta del primer equipo del Real Oviedo, que debutó en Primera en la jornada inaugural ante el Villarreal y al que el técnico considera "un gran profesional que ha tenido un comportamiento excelente".