Descanso en Anoeta. La Real va perdiendo frente al Espanyol (0-2). A los diez minutos de juego, Pere Milla, en la primera llegada de los visitantes, consiguió batir a Remiro. Hasta entonces, habían sido los realistas quienes más se habían aproximado al área rival.
Pasada la media hora, la afición realista ha reclamado un penalti sobre Take Kubo, pero el árbitro no consideró que hubiera falta.
Al filo del descanso, Remiro evitó el 0-2 desde el punto de penalti, pero la acción tuvo que repetirse porque Jon Mikel Aramburu se adentró antes de tiempo en el área y a continuación despejó el balón. En la repetición, Javi Puado no falló y mandó el balón a las redes con un disparo por el centro de la portería.
Once de la Real
Sergio Francisco ha introducido tres cambios frente al Espanyol con respecto a los jugadores que fueron titulares en Valencia. Jon Martín ha salido de inicio en lugar de Caleta-Car, Sergio Gómez por Aihen, y Sucic por Brais.
Once del Espanyol:
La Real, por tanto, ha salido con Remiro, Aramburu, Zubeldia, Jon Martín, Sergio Gómez, Turrientes, Pablo Marín, Sucic, Take , Barrene y Oyarzabal.
Jon Gorrotxategi, que ha sido duda hasta última hora, ha comenzado el duelo en el banquillo. Al igual que el eibartarra, Zakharyan también se ha estrenado en la convocatoria.