Donostia – Apenas trece horas después de que concluyera el partido del sábado en Mestalla, la primera plantilla de la Real Sociedad se ejercitó ayer domingo en Zubieta, en un entrenamiento que arrancó a las 13.00 horas y que para los titulares en Valencia supuso un trabajo de recuperación. La primera jornada liguera se saldó sin contratiempos físicos para los de Sergio Francisco, más allá de que Duje Caleta-Car pidiera el cambio durante la segunda parte del choque. Instantes antes de que fuera sustituido por Aritz Elustondo, un plano corto de televisión mostró al central balcánico con gesto de dolor, pero el club informa de que el jugador cedido por el Olympique Lyonnais simplemente estaba fatigado, y de que prefirió dejar su sitio a un compañero y evitar posibles lesiones.
Cabe recordar que Caleta-Car había jugado un primer amistoso veraniego con el cuadro galo el 23 de julio, pero que desde entonces había quedado inédito en los dos bolos siguientes y que tampoco tuvo minutos en el duelo que la Real jugó en Zubieta contra el Stade Rennais, estando entonces recién llegado al club. Una semana después, en Bournemouth, se fogueó durante más de una hora durante el compromiso matinal, y el sábado en Mestalla fue titular sólo dos semanas después de aterrizar en Donostia. Su inclusión en el once habla del peso que Caleta-Car puede tener en los planes de Sergio Francisco, al menos en el arranque de curso.
Esperando a Gorrotxa
El único futbolista que se perdió por lesión el partido del sábado fue Jon Gorrotxategi, aquejado de un esguince de tobillo. El futbolista eibartarra no estuvo en Mestalla para ganar tiempo de recuperación y, sobre el papel, apunta a estar disponible el próximo domingo frente al Espanyol. Tiene una semana entera para mejorar de su dolencia, aunque también cabe destacar que la naturaleza de esta, el citado esguince, suele resultar bastante engorrosa. En algunos casos, cuesta dejar atrás este tipo de problema, que de momento ha apartado al propio Gorrotxa de su estreno oficial con el primer equipo de la Real Sociedad.