Durante esta próxima temporada 2025-26, concretamente el 22 de octubre, se cumplirán 50 años del Real-Liverpool que significó el debut de Luis Miguel Arconada. El club txuri-urdin homenajea ya al mítico portero con un detalle en la nueva equipación de los futbolistas, pero lo hace aún en mayor medida con la de los porteros, que vio ayer la luz. El propio Arconada posó en Zubieta con guardametas de las distintas plantillas de la entidad para la puesta de largo de la indumentaria, ya a la venta.

Arconada, en medio de porteros del club con las camisetas que portarán esta campaña. Real Sociedad

No podía haberse elegido mejor escenario y mejores protagonistas para la puesta de largo de las tres equipaciones que conmemoran los 50 años del debut de Arconada. Las instalaciones de Zubieta, la que fue su casa durante tantos años junto a los guardametas actuales de la Real Sociedad. Desde los primeros equipos, masculino y femenino, hasta los infantiles. Una representación de los mayores y de nuestra cantera lucieron ayer con orgullo las nuevas camisetas en compañía de su gran ídolo y, por supuesto, a la sombra de una de esas porterías que defienden con uñas y dientes en cada partido.

“Me ha molado mucho, con esta camiseta recordamos al más grande de los jugadores de la Real”, reconoció encantado Alex Remiro, devoto admirador de Luis Arconada. “Tiene un toque vintage, están chulas”, añadió Julia Arrula, guardameta del primer equipo femenino.

Han acompañado a Luis Arconada en este día tan especial algunos de los guardametas del presente y futuro de la Real. Alex Remiro fue el encargado de lucir la primera equipación, la azul, acompañado de Unai Marrero con la naranja y Aitor Fraga con la verde. No faltó a la cita una representación de los porteros y porteras de nuestra sección femenina y del fútbol formación: Alazne Estensoro y Julia Arrula del primer equipo, Maite Mendiburu del segundo equipo, los cadetes Alejandra Pereda y Oier Ipintza y el infantil Asier Alegre. La portería txuri urdin estará bien defendida con los trajes de Luis Arconada.

Características de las equipaciones

Las tres equipaciones que se han lanzado lucen en el pecho y en la etiqueta dos imágenes icónicas de Arconada. El aplique del pecho es dorado y negro con las fechas 1975-2025 que hacen referencia a los 50 años del debut. En el fondo del aplique, como en la cinta tapacuellos se recoge la leyenda “No pasa nada, tenemos a Arconada”. Ambos elementos son exclusivos de los modelos de camisetas.

El material está compuesto por tejido Ecomesh sostenible patentado por Macron, compuesto de poliéster reciclado ligero que favorece la adaptación a los movimientos del juego y la transpirabilidad, según ha explicado el propio club guipuzcoano.

Un precedente

Cabe recordar que esta no es la primera ocasión en que la Real promueve para sus porteros indumentarias alusivas a la etapa de Arconada. Ya sucedió hace quince años, coincidiendo con el verano en que el equipo txuri-urdin regresó a la máxima categoría después de tres temporadas en Segunda. La firma guipuzcoana Astore diseñó para la ocasión equipaciones que recordaban a las de los años 80, algo que afectó también a las camisetas de los guardametas.

Detalle de la camiseta con la inscripción "No pasa nada, tenemos a Arconada" Real Sociedad

Claudio Bravo alternó durante aquella campaña los colores azul y verde, siempre combinados con el negro que caracterizó las mangas lucidas por Arconada. Unai Marrero y Aitor Fraga, los dos metas incluidos en la convocatoria de Sergio Francisco, estrenarán la nueva ropa este viernes en el amistoso de Zubieta contra el Pau.