Síguenos en redes sociales:

Pablo MarínCentrocampista de la Real

“Tenemos ganas de revancha y ojalá ganemos este derbi”

El riojano se muestra ilusionado y motivado ante el primer duelo ante el eterno rival en el que cuenta con muchas opciones de ser titular

“Tenemos ganas de revancha y ojalá ganemos este derbi”Ruben Plaza

A Pablo Marín le ha cambiado la vida en los últimos meses. Imanol le dio la oportunidad, no la desaprovechó y ahora se perfila como uno de los elegidos para disputar su primer derbi de inicio. Además en Anoeta y con la necesidad de sumar los tre spuntos.

¿Cómo está?

Con ganas. Hemos tenido este fin de que no ha habido Liga para recargar un poco pilas y creo que estamos ilusionados y con ganas del derbi.

A día de hoy es titular indiscutible.

Yo sigo haciendo lo mismo de siempre que es trabajar cada día e intentar mejorar y sí que es verdad es que se están dando las oportunidades, que es lo que todo jugador quiere. Intentando aportar al equipo lo que está en mis manos.

¿Cuáles son las claves para ganar el domingo?

Bueno, eso yo creo que tiene que quedar dentro del vestuario, pero estoy convencido de que el equipo tiene muchas ganas y de que con nuestras armas y lo que nos pida el míster podemos conseguir la victoria.

Un partido especial después de que Imanol comunique su no continuidad.

Sí, bueno, al final totalmente respetable. Es su decisión, la habrá tomado con su entorno y por nuestra parte solo agradecerle todo lo que ha dado al club y lo que significa para nosotros. Lo que tenemos que hacer es acabar lo mejor posible este fin de temporada por nosotros, por la afición y porque él se lo merece.

¿Sienten la presión de clasificarse a Europa de nuevo?

Los últimos cinco partidos que nos quedan son exigentes. Yo creo que no hay que estar analizando el global de los cinco partidos, sino mirar solo el siguiente, que hay que ir partido a partido, intentando conseguir todas las victorias posibles y así podemos estar bastante cerca seguro.

¿Ganas de revancha por el derbi de la ida?

Sí, por supuesto, por supuesto, ojalá se quede en casa esta vez.

Imanol dijo que hubiese cambiado a los once en el descanso.

Bueno, todos los derbis son especiales, al margen de que se haya dado lo que se haya dado en el anterior resultado. Todos los derbis hay que salir a ganarlos, como todos los partidos, pero nos incentiva más que sea un derbi y las ganas las tenemos, así que a por ello.

El Athletic está en plena semifinal.

También es muy importante para ellos la Liga y hagan el plan que hagan, nosotros iremos a lo nuestro, a intentar hacer nuestro partido y a conseguir la victoria.

A Sergio Francisco le conoce bien

Sí, he crecido con él. Ascendimos con él en el C a Segunda Federación y luego en el Sanse. Es un tipo maravilloso, un muy buen entrenador y me alegro mucho por él. No he tenido la suerte de encontrármelo todavía.

¿Cómo es como entrenador?

Al final es alguien que conoce muy bien cómo se trabaja en Zubieta y creo que sus planteamientos, cómo trabaja y el plan de juego es similar al que hacemos actualmente. Pienso que puede aportar cosas interesantes al club.

No es muy distinto a Imanol.

Cada entrenador tiene sus cosas particulares. Igual Sergio es más tranquilo, pero bueno creo que tiene condiciones para poder llevar a un equipo al alto nivel.

No pega los mismos gritos

Bueno, a ver, igual más por dentro, pero bueno, de una manera todos otra e intentan sacar lo mejor de cada uno.

¿Se respira ambiente de derbi?

Sí, tenemos muchas ganas .La semana la llevamos con normalidad, pero obviamente sabemos que hay un derbi y que los derbis hay que ganarlos. Eso es lo que queremos.

Obligatorio ganar el de casa y el que más ilusión hace es el de Bilbao.

Sí, se suele decir que es así y bueno, sí, es lo que queremos. Brindarles una victoria para seguir más cerca el objetivo que es entrar en Europa y ganar el derbi con nuestro aficionados.

Su caso es un ejemplo para los que no juegan.

Sí, creo que no hay que volverse loco, que son procesos que también llevan los clubes y bueno, la clave es tomárselo bien, seguir trabajando cada día, intentar hacerte mejor jugador… Yo aproveché que podía jugar con el filial, eso también me iba a hacer mejorar. Hay que tener paciencia y al final a veces hay recompensa.

Pablo Marín ha pasado de jugó a todoterreno.

Sí, hoy en día el fútbol hay que ser muy completo en todos los aspectos, porque el fútbol cada vez es más exigente. Yo lo que trato de hacer es intentar mejorar todo lo que puedo en cada aspecto.

¿Qué le pide Imanol en esa posición en el centro del campo?

Bueno, sí, intento hacer caso a lo que me dice. Sé que es un entrenador que sabe mucho y que todo lo que nos dice, lo hace para mejorar y para hacernos crecer.

Por qué le llaman Palo Marín?

(Risas) Sí, bueno, es porque soy muy intenso. Alguna vez igual he dado algún golpe y ya se me quedó ahí.