La Real continúa en caída libre. En un partido partido para olvidar, el conjunto txuri-urdin encadenó ayer su novena jornada sin conocer la victoria frente un Betis que lucha por escapar de los puestos de descenso (3-1).

El encuentro se torció para las realistas desde el mismo comienzo del partido. Apenas habían pasado unos segundos desde el inicio cuando Blanca remató un centro desde la izquierda de Zouhir, y el balón acabó en las redes tras tocas en Apari.

El conjunto txuri-urdin trató de reaccionar y buscó el empate, pero fue el Betis quien estuvo más cerca de marcar en un contragolpe que frustró la intervención de Lete. 

Lezeta envió después un disparo desde fuera del área al larguero. No era el día de las realistas. 

El partido se complicó todavía más en los inicios del segundo período. Elene Guridi fue expulsada por un agarrón fuera del área que la colegiada interpretó como un penalti. Rosa Márquez no falló desde los once metros y anotó el 2-0.

Ya en el minuto 74 del partido, Carol sentenció el encuentro en un contragolpe tras una asistencia de Rodao (3-0).

El conjunto txuri-urdin, al menos, pudo marcar el gol del honor por medio de Lucía Pardo en el tramo final del partido. 

FICHA TÉCNICA

Betis 3

Real Sociedad 1

BETIS P. Vizoso, Blanca (M. Jiménez, min. 57), Nuria, Dorine (Ángela Cabezas, min. 80), Esther, Marina S., Naima, Rosa M., María Ruiz (Carla, min. 57), Carla S. (A. Rodao, min. 63) y Zouhir (Carol, min. 63).

REAL SOCIEDAD Lete, Emma, Cahynová, Apari, Cecilia (L. Pardo, min. 56), Lezeta, Andreia (Viles, min. 78), Franssi (Intza, min. 46), Lavogez (Mirari, min. 46), Nerea Eizagirre (Elene Guridi, min. 46) y Amaiur.

Goles 0-1, min. Blanca. 2-0, min. 49:Rosa R. ,de penalti. 3-0, min. 74:Carol. 3-1, min. 81:Lucía Pardo. 

Árbitra Planes Terol. Amonestó a las locales Dorine, María Ruiz, Blanca, Naima y A. Rodao y a las visitantes Lavogez, Apari y Viles. Expulsó con roja directa a la visitante Elene Guridi (min. 47).

Incidencias Partido de la vigésimo quinta jornada de la Liga F.

"Muy dolidas"

El técnico de la Real, José Luis Sánchez Vera, fue tajante al afirmar que no había sido "un partido digno de la Real Sociedad". "Hay un responsable nada más, y soy yo. Hay que pedir disculpas a la afición". "No soy capaz de enganchar a mi equipo".

Amaiur Sarriegi reconoció que las jugadoras estaban "muy dolidas por el resultado". "No hemos estado a la altura de la situación. Tenemos que dar todas mucho más".

El próximo viernes, la Real se enfrentará en Zubieta a un Eibar convertido ya en un rival directo (12.00 horas).