El partido entre la Real Sociedad B y el Huesca, que estaba programado este sábado a las 21.00 horas, no se disputará finalmente en la fecha y en el horario inicialmente programados. El club aragonés había solicitado este mismo sábado por la mañana el aplazamiento del encuentro "debido a un virus gastrointestinal que afecta a prácticamente la totalidad de la plantilla". Tres horas después, en torno a la una del mediodía, ambos clubes han notificado que la Real Federación Española de Fútbol ha accedido a posponer el duelo.
El Huesca había onformado en un comunicado que "ha solicitado a la Real Federación Española de Fútbol la suspensión del encuentro correspondiente a la jornada 10 de LaLiga Hypermotion, que debía disputarse este sábado ante la Real Sociedad B, debido a un virus gastrointestinal que afecta a prácticamente la totalidad de la plantilla. El club ha presentado la solicitud cumpliendo con los requisitos establecidos, en virtud de lo dispuesto en el artículo 262.3 del Reglamento General de la RFEF, al no contar con el número mínimo de jugadores disponibles, tras la valoración de los servicios médicos, que han determinado la imposibilidad de afrontar el partido con las debidas garantías. Por este motivo, los autocares de aficionados que tenían previsto salir a las 9:30 horas rumbo a San Sebastián para acompañar al equipo retrasan por el momento su salida una hora, a la espera de una resolución definitiva".
La Federación ha dado el visto bueno a la solcitud y el partido ha sido aplazado, sin haberse fijado aún una nueva fecha para su disputa. Ambas entidades buscarán al duelo durante los próximos días un nuevo emplazamiento en el calendario, algo que no debería revestir de especial dificultad al tener libres los equipos de Segunda la mayoría de los miércoles del curso.